Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica de la Universidad Señor de Sipán, Noviembre 2014. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Vargas, Georgette Betzabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/96
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/96
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Satisfacción
Usuario
Clínica estomatológica
Atención odontológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id USSS_48e738e26a8972e7a142a67837859340
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/96
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014
title Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014
spellingShingle Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014
Llontop Vargas, Georgette Betzabeth
Satisfacción
Usuario
Clínica estomatológica
Atención odontológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014
title_full Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014
title_fullStr Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014
title_sort Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014
author Llontop Vargas, Georgette Betzabeth
author_facet Llontop Vargas, Georgette Betzabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv La Serna Solari, Paola Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Llontop Vargas, Georgette Betzabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Usuario
Clínica estomatológica
Atención odontológica
topic Satisfacción
Usuario
Clínica estomatológica
Atención odontológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica de la Universidad Señor de Sipán, Noviembre 2014. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población muestral fue de tipo probabilístico y estuvo conformada por 135 usuarios entre niños y adultos. El instrumento de medición es una encuesta de 15 preguntas con cinco distractores: Muy satisfecho, poco satisfecho, indiferente, poco insatisfecho, muy insatisfecho. Se utilizó la escala SERVQUAL adaptada al ámbito odontológico para medir la satisfacción del usuario. Después del procesamiento de la información haciendo uso de la estadística descriptiva los resultados según los indicadores, se obtuvo un nivel de muy satisfecho; mientras los resultados del lugar de procedencia de las zonas urbana y rural se obtuvo un nivel muy satisfecho en la zona urbana (52%) y rural (43%) respectivamente; mientras que el nivel de satisfacción según el tipo de usuario niño es de muy satisfecho (43%) y del adulto (52%).Concluyendo que el nivel de satisfacción de los usuarios, según los indicadores el nivel es muy satisfecho. Finalmente se recomienda realizar evaluaciones respecto a la satisfacción de los usuarios de la clínica estomatológica y establecer protocolos de atención al paciente.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-31T22:53:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-31T22:53:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/96
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/96
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/11/LLONTOP%20VARGAS.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/4/TESIS.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/10/LLONTOP%20VARGAS.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/5/LLONTOP%20VARGAS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9abc35e22b28253e93d96fa2e9a8d3e9
c9415f460a6232ae6d5a739e6c3b4d28
263736395dfe9788803fd4f148a26f05
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19ed7ad91f82fb7ad7bcfe76c85ee314
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955136626262016
spelling La Serna Solari, Paola BeatrizLlontop Vargas, Georgette Betzabeth2016-10-31T22:53:14Z2016-10-31T22:53:14Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/96El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica de la Universidad Señor de Sipán, Noviembre 2014. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población muestral fue de tipo probabilístico y estuvo conformada por 135 usuarios entre niños y adultos. El instrumento de medición es una encuesta de 15 preguntas con cinco distractores: Muy satisfecho, poco satisfecho, indiferente, poco insatisfecho, muy insatisfecho. Se utilizó la escala SERVQUAL adaptada al ámbito odontológico para medir la satisfacción del usuario. Después del procesamiento de la información haciendo uso de la estadística descriptiva los resultados según los indicadores, se obtuvo un nivel de muy satisfecho; mientras los resultados del lugar de procedencia de las zonas urbana y rural se obtuvo un nivel muy satisfecho en la zona urbana (52%) y rural (43%) respectivamente; mientras que el nivel de satisfacción según el tipo de usuario niño es de muy satisfecho (43%) y del adulto (52%).Concluyendo que el nivel de satisfacción de los usuarios, según los indicadores el nivel es muy satisfecho. Finalmente se recomienda realizar evaluaciones respecto a la satisfacción de los usuarios de la clínica estomatológica y establecer protocolos de atención al paciente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónUsuarioClínica estomatológicaAtención odontológicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Satisfacción del usuario externo respecto a la atención estomatológica brindada en la clínica estomatológica - universidad Señor de Sipán, noviembre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano DentistaEstomatología911016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILLLONTOP VARGAS.pdf.jpgLLONTOP VARGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8571http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/11/LLONTOP%20VARGAS.pdf.jpg9abc35e22b28253e93d96fa2e9a8d3e9MD511TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain91186http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/4/TESIS.pdf.txtc9415f460a6232ae6d5a739e6c3b4d28MD54LLONTOP VARGAS.pdf.txtLLONTOP VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain2014http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/10/LLONTOP%20VARGAS.pdf.txt263736395dfe9788803fd4f148a26f05MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLLONTOP VARGAS.pdfLLONTOP VARGAS.pdfapplication/pdf184239http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/96/5/LLONTOP%20VARGAS.pdf19ed7ad91f82fb7ad7bcfe76c85ee314MD5520.500.12802/96oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/962021-04-23 01:58:24.67Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.877722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).