DIFUNDIENDO SALUD EN NUTRICIÓN

Descripción del Articulo

En los últimos años la malnutrición es un problema importante para la salud, siendo así que actualmente muchas personas adultas y niños están con exceso de peso; en el Perú en los últimos años, hay una preocupación por la malnutrición en la sociedad, principalmente la desnutrición infantil con conse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barranzuela Silva, Roxana Goretty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Difundir
Salud en nutrición
Banners
Folletos
Piezas gráficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En los últimos años la malnutrición es un problema importante para la salud, siendo así que actualmente muchas personas adultas y niños están con exceso de peso; en el Perú en los últimos años, hay una preocupación por la malnutrición en la sociedad, principalmente la desnutrición infantil con consecuencias no sólo físicas sino también cognitivas, que alcanzan al individuo en todas sus etapas de vida. Por lo expuesto nos preguntamos ¿De qué manera la difusión de salud en nutrición a través de una campaña de propaganda gráfica podrá generar una mejor aceptación y comprensión del material informativo brindado a las madres de la I.E. N°10834 “Santa Ana”? del distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo. Así mismo se buscó investigar e identificar actitudes y conocimientos en cuanto a alimentación de a través una campaña de propaganda gráfica como soporte a la enseñanza de una buena nutrición y sus beneficios, los resultados obtenidos de la investigación aportaran significativamente a la institución educativa, las madres de familia y público en general. Se empleó un enfoque cualitativo con abordaje de Investigación- Acción, se usaron las técnicas de la observación y le entrevista, observamos las loncheras para saber qué tipo de alimentos tenían y que alimentos compraban en el quiosco de la institución educativa, así también se consideró la ficha de entrevista, después se realizó la campaña de propaganda gráfica. Se concluyó que la campaña de propaganda gráfica mejora la comprensión sobre los temas de nutrición y alimentación en las madres de familia que les brindan a sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).