Programa terapéutico cognitivo conductual para el desarrollo de empatía en estudiantes de enfermería de una universidad de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de un programa terapéutico cognitivo conductual para el desarrollo de la empatía en estudiantes de enfermería de una universidad de Chiclayo. Asimismo, se trata de un estudio de tipo cuantitativo de característica hipotética deductiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10574 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10574 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cognitivo-Conductual Empatía Enfermería Programa Terapéutico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de un programa terapéutico cognitivo conductual para el desarrollo de la empatía en estudiantes de enfermería de una universidad de Chiclayo. Asimismo, se trata de un estudio de tipo cuantitativo de característica hipotética deductiva y de diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes mujeres (24) y varones (7) de edades entre 18 y 20 años; a los cuales se les aplicó la prueba de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA), cuya fiabilidad fue de α= .964; dicho instrumento fue aplicado previo y posterior a la aplicación del programa terapéutico. A partir de ello, se obtuvo que se acepta la hipótesis de investigación que está relacionada al efecto del programa en cuanto al desarrollo y mejoramiento de la capacidad empática. De esta manera, se concluye que existe influencia entre una variable a otra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).