Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio se ve acentuado en la situación problemática reciente de la organización, la mayoría de empresas no toman muy en cuenta y no establecen estrategias de marketing de servicios, por la poca importancia que se les da dentro del mercado, y eso hace que el servicio a la atención al cli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5641 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_40cec3cbc3fcfe412369ba26f41039d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5641 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019 |
| title |
Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019 Pérez Díaz, Jenny Roxana Marketing de servicios Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019 |
| title_full |
Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019 |
| title_sort |
Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019 |
| author |
Pérez Díaz, Jenny Roxana |
| author_facet |
Pérez Díaz, Jenny Roxana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Díaz, Jenny Roxana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Atención al cliente |
| topic |
Marketing de servicios Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se ve acentuado en la situación problemática reciente de la organización, la mayoría de empresas no toman muy en cuenta y no establecen estrategias de marketing de servicios, por la poca importancia que se les da dentro del mercado, y eso hace que el servicio a la atención al cliente que se brinda no sea muy eficiente, permitiendo una pérdida de posicionamiento en el mercado. En esta investigación se busca como objetivo general proponer estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 sabores, Chiclayo – 2019. El método que se aplicó para el estudio fue deductivo, aplicando también el modo de investigación de tipo descriptivo, seguido de un diseño de índole no experimental – transversal, debido a la variable independiente, marketing de servicios y de la variable dependiente, atención al cliente. Por otra parte, la recolección de datos se dio a través de la elaboración de una encuesta, basándose a diferentes preguntas y con un formato de respuesta de escala Likert, arrojando como resultado que el 33.8% de los encuestados mencionan que usualmente no están brindando un buen marketing de servicio a la organización, y con respecto a la atención al cliente señalan que el 44.5% manifiesta usualmente se está brindando un buen trabajo. En los resultados obtenidos por las encuestas, dieron a entender que si se aplican las estrategias de marketing de servicios entonces se mejorar aún más la atención al cliente en el Restaurante Pollería Chifa 5 sabores. Como punto final podemos concluir que al diseñar mejores estrategias de marketing de servicios mejorar la calidad de atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 sabores, esto permitirá que las actividades que realice dará mejores resultados y se obtendrá un cliente satisfecho por el servicio que ha adquirido, permitiendo que la empresa sea más ovacionada por los clientes externos, de tal forma se alcanzará un mejor posicionamiento en el mercado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-04T19:57:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-04T19:57:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5641 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5641 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5641/3/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20Jenny%20Roxana.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5641/4/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20Jenny%20Roxana.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5641/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5641/5/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20Jenny%20Roxana.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bd11f8af697c176c0af03b945d236a6 f3f12d6eb538b706f71ac71f8e67ef72 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27aa8672411f3c6b217e503d805d8e9b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884239560572928 |
| spelling |
Mego Núñez, OnésimoPérez Díaz, Jenny Roxana2019-04-04T19:57:13Z2019-04-04T19:57:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5641El presente estudio se ve acentuado en la situación problemática reciente de la organización, la mayoría de empresas no toman muy en cuenta y no establecen estrategias de marketing de servicios, por la poca importancia que se les da dentro del mercado, y eso hace que el servicio a la atención al cliente que se brinda no sea muy eficiente, permitiendo una pérdida de posicionamiento en el mercado. En esta investigación se busca como objetivo general proponer estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 sabores, Chiclayo – 2019. El método que se aplicó para el estudio fue deductivo, aplicando también el modo de investigación de tipo descriptivo, seguido de un diseño de índole no experimental – transversal, debido a la variable independiente, marketing de servicios y de la variable dependiente, atención al cliente. Por otra parte, la recolección de datos se dio a través de la elaboración de una encuesta, basándose a diferentes preguntas y con un formato de respuesta de escala Likert, arrojando como resultado que el 33.8% de los encuestados mencionan que usualmente no están brindando un buen marketing de servicio a la organización, y con respecto a la atención al cliente señalan que el 44.5% manifiesta usualmente se está brindando un buen trabajo. En los resultados obtenidos por las encuestas, dieron a entender que si se aplican las estrategias de marketing de servicios entonces se mejorar aún más la atención al cliente en el Restaurante Pollería Chifa 5 sabores. Como punto final podemos concluir que al diseñar mejores estrategias de marketing de servicios mejorar la calidad de atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 sabores, esto permitirá que las actividades que realice dará mejores resultados y se obtendrá un cliente satisfecho por el servicio que ha adquirido, permitiendo que la empresa sea más ovacionada por los clientes externos, de tal forma se alcanzará un mejor posicionamiento en el mercado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing de serviciosAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente del Restaurante Pollería Chifa 5 Sabores, Chiclayo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTPérez Díaz Jenny Roxana.pdf.txtPérez Díaz Jenny Roxana.pdf.txtExtracted texttext/plain122707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5641/3/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20Jenny%20Roxana.pdf.txt0bd11f8af697c176c0af03b945d236a6MD53THUMBNAILPérez Díaz Jenny Roxana.pdf.jpgPérez Díaz Jenny Roxana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9128https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5641/4/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20Jenny%20Roxana.pdf.jpgf3f12d6eb538b706f71ac71f8e67ef72MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5641/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPérez Díaz Jenny Roxana.pdfPérez Díaz Jenny Roxana.pdfapplication/pdf2248691https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5641/5/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20Jenny%20Roxana.pdf27aa8672411f3c6b217e503d805d8e9bMD5520.500.12802/5641oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/56412021-05-07 00:07:01.331Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).