Relación entre el merchandising y las ventas en dulceria Sipan, Chiclayo .

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el Merchandising y el nivel de ventas en la empresa Dulcería Sipan, Chiclayo. Se desarrolló un estudio de tipo propositivo correlacional, utilizando un diseño no experimental y a la vez transversal, el instrumento utilizado para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montejo Odar, Gredy Militza, Cabanillas Gonzales, Jesus Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3815
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Merchandising
Estrategia
Venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el Merchandising y el nivel de ventas en la empresa Dulcería Sipan, Chiclayo. Se desarrolló un estudio de tipo propositivo correlacional, utilizando un diseño no experimental y a la vez transversal, el instrumento utilizado para la recolección de datos se ha basado en la encuesta, donde se tuvo como muestra a los clientes de la dulcería Sipan, es decir a 188 clientes a quienes se aplicó la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert y también se utilizó una guía de preguntas la cual hemos tomado como un instrumento de la encuesta aplicada a los trabajadores de la dulcería . A través de los resultados obtenidos se determinó que, efectivamente la limitación en las ventas obedece a la carencia de estrategias que se orienten a impulsar y provocar la venta. Finalmente se concluyó que la nula correlación entre merchandising y el nivel de ventas en la dulcería SIPAN permitió plantear una propuesta de alto impacto con el fin de mantener el posicionamiento empírico logrado hasta hoy (Cronbach = 0.620).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).