Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
El producto de la investigación fundamenta el objetivo principal en “presentar habilidades de recaudación para disminuir la espera de deuda pendiente en la empresa Frio Norte E.I.R.L”. El diseño de investigación es “No Experimental” de tipo “Descriptivo” por qué describe la realidad tal y como es y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6748 |
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El producto de la investigación fundamenta el objetivo principal en “presentar habilidades de recaudación para disminuir la espera de deuda pendiente en la empresa Frio Norte E.I.R.L”. El diseño de investigación es “No Experimental” de tipo “Descriptivo” por qué describe la realidad tal y como es y propositivo porque se propondrá estrategias para reducir la morosidad, mediante la aplicación de análisis de cuenta determinando el índice de morosidad tomando como referencia los días vencidos a partir de 61 a 90 días llegando a la conclusión que la morosidad para este año es de 48.24% el cual ha aumentado en 1.51% lo que significa que habido una mala gestión , en cuanto a la efectividad de las estrategia se determinó que no han sido eficientes y que han sido mal empleadas y es por eso que se proponen estrategias para mejorar la gestión de cobranza. Se utilizó el cuestionario y una guía de entrevista para poder llegar a los resultados requeridos además se recomendó que la empresa con la propuesta la morosidad va a ir disminuyendo en un 30% con tendencia a llegar a un 10 % lo cual es aceptable, también que debe mejorar las estrategias de cobranza tanto para los antiguos como para los posibles nuevos clientes para obtener una mejor gestión, y por ultimo Aplicar la proposición para mejorar la gestión de la empresa, que tome en cuenta la contratación del Factoring ya que le ayudara a incrementar el efectivo y aumentar su liquidez, disminuirá sus cuentas por cobrar y se sugiere la herramienta preventiva EQUIFAX que ayudara a evaluar a los clientes su historial crediticio y con el sinceramiento de la cuenta por cobrar le permitirá a la empresa beneficiarse con la deducción del gasto tributarios. |
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Se utilizó el cuestionario y una guía de entrevista para poder llegar a los resultados requeridos además se recomendó que la empresa con la propuesta la morosidad va a ir disminuyendo en un 30% con tendencia a llegar a un 10 % lo cual es aceptable, también que debe mejorar las estrategias de cobranza tanto para los antiguos como para los posibles nuevos clientes para obtener una mejor gestión, y por ultimo Aplicar la proposición para mejorar la gestión de la empresa, que tome en cuenta la contratación del Factoring ya que le ayudara a incrementar el efectivo y aumentar su liquidez, disminuirá sus cuentas por cobrar y se sugiere la herramienta preventiva EQUIFAX que ayudara a evaluar a los clientes su historial crediticio y con el sinceramiento de la cuenta por cobrar le permitirá a la empresa beneficiarse con la deducción del gasto tributarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de cobranzamorosidadgestiónreducirincumplimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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