Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

El producto de la investigación fundamenta el objetivo principal en “presentar habilidades de recaudación para disminuir la espera de deuda pendiente en la empresa Frio Norte E.I.R.L”. El diseño de investigación es “No Experimental” de tipo “Descriptivo” por qué describe la realidad tal y como es y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Rueda, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranza
morosidad
gestión
reducir
incumplimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_40077dd4fd90b3ca2f0f0ac427c0e66b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6748
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
title Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
spellingShingle Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
Cavero Rueda, Jorge
Estrategias de cobranza
morosidad
gestión
reducir
incumplimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
title_full Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
title_fullStr Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
title_full_unstemmed Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
title_sort Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
author Cavero Rueda, Jorge
author_facet Cavero Rueda, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portella Vejarano, Huber Arnaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Rueda, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza
morosidad
gestión
reducir
incumplimiento
topic Estrategias de cobranza
morosidad
gestión
reducir
incumplimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El producto de la investigación fundamenta el objetivo principal en “presentar habilidades de recaudación para disminuir la espera de deuda pendiente en la empresa Frio Norte E.I.R.L”. El diseño de investigación es “No Experimental” de tipo “Descriptivo” por qué describe la realidad tal y como es y propositivo porque se propondrá estrategias para reducir la morosidad, mediante la aplicación de análisis de cuenta determinando el índice de morosidad tomando como referencia los días vencidos a partir de 61 a 90 días llegando a la conclusión que la morosidad para este año es de 48.24% el cual ha aumentado en 1.51% lo que significa que habido una mala gestión , en cuanto a la efectividad de las estrategia se determinó que no han sido eficientes y que han sido mal empleadas y es por eso que se proponen estrategias para mejorar la gestión de cobranza. Se utilizó el cuestionario y una guía de entrevista para poder llegar a los resultados requeridos además se recomendó que la empresa con la propuesta la morosidad va a ir disminuyendo en un 30% con tendencia a llegar a un 10 % lo cual es aceptable, también que debe mejorar las estrategias de cobranza tanto para los antiguos como para los posibles nuevos clientes para obtener una mejor gestión, y por ultimo Aplicar la proposición para mejorar la gestión de la empresa, que tome en cuenta la contratación del Factoring ya que le ayudara a incrementar el efectivo y aumentar su liquidez, disminuirá sus cuentas por cobrar y se sugiere la herramienta preventiva EQUIFAX que ayudara a evaluar a los clientes su historial crediticio y con el sinceramiento de la cuenta por cobrar le permitirá a la empresa beneficiarse con la deducción del gasto tributarios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T15:55:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T15:55:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6748
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6748
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/4/Cavero%20Rueda%2c%20Jorge.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/5/Cavero%20Rueda%2c%20Jorge.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/1/Cavero%20Rueda%2c%20Jorge.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 58475f90d689f190ed14adef422d0ebb
376c0ed2c52c795735fdedf4f58a868b
1100bffd0a83e80b262808c21be3092d
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955060828897280
spelling Portella Vejarano, Huber ArnaldoCavero Rueda, Jorge2020-02-25T15:55:40Z2020-02-25T15:55:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/6748El producto de la investigación fundamenta el objetivo principal en “presentar habilidades de recaudación para disminuir la espera de deuda pendiente en la empresa Frio Norte E.I.R.L”. El diseño de investigación es “No Experimental” de tipo “Descriptivo” por qué describe la realidad tal y como es y propositivo porque se propondrá estrategias para reducir la morosidad, mediante la aplicación de análisis de cuenta determinando el índice de morosidad tomando como referencia los días vencidos a partir de 61 a 90 días llegando a la conclusión que la morosidad para este año es de 48.24% el cual ha aumentado en 1.51% lo que significa que habido una mala gestión , en cuanto a la efectividad de las estrategia se determinó que no han sido eficientes y que han sido mal empleadas y es por eso que se proponen estrategias para mejorar la gestión de cobranza. Se utilizó el cuestionario y una guía de entrevista para poder llegar a los resultados requeridos además se recomendó que la empresa con la propuesta la morosidad va a ir disminuyendo en un 30% con tendencia a llegar a un 10 % lo cual es aceptable, también que debe mejorar las estrategias de cobranza tanto para los antiguos como para los posibles nuevos clientes para obtener una mejor gestión, y por ultimo Aplicar la proposición para mejorar la gestión de la empresa, que tome en cuenta la contratación del Factoring ya que le ayudara a incrementar el efectivo y aumentar su liquidez, disminuirá sus cuentas por cobrar y se sugiere la herramienta preventiva EQUIFAX que ayudara a evaluar a los clientes su historial crediticio y con el sinceramiento de la cuenta por cobrar le permitirá a la empresa beneficiarse con la deducción del gasto tributarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de cobranzamorosidadgestiónreducirincumplimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad411026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCavero Rueda, Jorge.pdf.txtCavero Rueda, Jorge.pdf.txtExtracted texttext/plain126607http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/4/Cavero%20Rueda%2c%20Jorge.pdf.txt58475f90d689f190ed14adef422d0ebbMD54THUMBNAILCavero Rueda, Jorge.pdf.jpgCavero Rueda, Jorge.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8905http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/5/Cavero%20Rueda%2c%20Jorge.pdf.jpg376c0ed2c52c795735fdedf4f58a868bMD55ORIGINALCavero Rueda, Jorge.pdfCavero Rueda, Jorge.pdfapplication/pdf5315142http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/1/Cavero%20Rueda%2c%20Jorge.pdf1100bffd0a83e80b262808c21be3092dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6748/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/6748oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/67482021-04-23 02:08:03.039Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).