Estrategias de marketing relacional en la tienda moto repuestos Rey – San Ignacio – Cajamarca – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación busca como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional que permita incrementar las ventas en la tienda Moto Repuestos Rey – San Ignacio – Cajamarca. El método que se ha utilizado es una investigación tipo descriptiva, propositiva y transversal, siguiendo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero García, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7204
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Materia:Atención
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description La presente investigación busca como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional que permita incrementar las ventas en la tienda Moto Repuestos Rey – San Ignacio – Cajamarca. El método que se ha utilizado es una investigación tipo descriptiva, propositiva y transversal, siguiendo un diseño de carácter no experimental, las variables de estudio serán: marketing relacional como variable independiente y ventas como variable dependiente. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario con un estilo Likert, dicha encuesta se aplicó al promedio de clientes de la tienda moto repuestos rey, lugar donde se llevó a cabo la presente investigación con una población de 1,834 clientes, en donde se obtuvo una muestra de 318 personas.Los resultados que han impactado más la resolución de la investigación fue el diagnóstico de las estrategias del marketing relacional, algunos factores que favorecen como: la predisposición que tienen los empleados en atender cualquier queja o reclamo por parte del cliente, la creatividad, y el conocimiento que tienen los trabajadores para brindar un buen servicio a los clientes. Posteriormente el trabajo de investigación se concluye con la propuesta la cual consiste en realizar diversas estrategias que brinda el marketing relacional con la finalidad de aumentar las ventas de la tienda y de esta manera lograr los objetivos ya planteados y sobre todo poder mejorar ciertos aspectos en los que se pueda favorecer a la empresa.
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Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario con un estilo Likert, dicha encuesta se aplicó al promedio de clientes de la tienda moto repuestos rey, lugar donde se llevó a cabo la presente investigación con una población de 1,834 clientes, en donde se obtuvo una muestra de 318 personas.Los resultados que han impactado más la resolución de la investigación fue el diagnóstico de las estrategias del marketing relacional, algunos factores que favorecen como: la predisposición que tienen los empleados en atender cualquier queja o reclamo por parte del cliente, la creatividad, y el conocimiento que tienen los trabajadores para brindar un buen servicio a los clientes. Posteriormente el trabajo de investigación se concluye con la propuesta la cual consiste en realizar diversas estrategias que brinda el marketing relacional con la finalidad de aumentar las ventas de la tienda y de esta manera lograr los objetivos ya planteados y sobre todo poder mejorar ciertos aspectos en los que se pueda favorecer a la empresa.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtencióncreatividadmarketing relacionaltiendasventashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional en la tienda moto repuestos Rey – San Ignacio – Cajamarca – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. 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