Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, fue realizada en la empresa Royma Retail S.A.C. en la ciudad de Chiclayo, en la cual se planteó como Objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C en la ciudad de Chiclayo ,2021....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Chilcon, Luz Yubi, Diaz Rojas, Dante Oliver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_3d33ce3d9513de6d7c78fb60e62430db
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10694
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021
Carrasco Chilcon, Luz Yubi
Estrategias
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021
author Carrasco Chilcon, Luz Yubi
author_facet Carrasco Chilcon, Luz Yubi
Diaz Rojas, Dante Oliver
author_role author
author2 Diaz Rojas, Dante Oliver
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Nuñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Chilcon, Luz Yubi
Diaz Rojas, Dante Oliver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
topic Estrategias
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, fue realizada en la empresa Royma Retail S.A.C. en la ciudad de Chiclayo, en la cual se planteó como Objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C en la ciudad de Chiclayo ,2021. La calidad del servicio es un factor que se estudia en el presente trabajo, así como también la satisfacción de los clientes, la finalidad primordial fue encontrar relación de ambas variables de estudios dentro del supermercado, la metodología es descriptiva, Correlacional, con diseño no experimental. Transversal. Para el estudio, se empleó el instrumento de la encuesta basada en los conceptos de la calidad del servicio y los conceptos de Kotler se emplearon para realizar la evaluación de satisfacciónde los clientes; la población estuvo conformada por 6667 elementos que consumen productos de primera necesidad, utilizando una muestra de 72 clientes. Se obtuvo como resultado que la calidad de servicio del supermercado tiene una correlación positiva considerable según Spearman con 797, lo que significa que existe una relación significativamente alta, es decir que a mejor calidad de servicio que se les brinde a los clientes mejor será su nivel de satisfacción. A raíz de los resultados, se realizó una propuesta y diseños de estrategias de calidad, permitiendo establecer acciones concretas y soluciones a corto, mediano y largo plazo y así lograr disminuir las brechas que puedan existir en cada etapa del servicio y que se generan a partir de las perspectivas que tienen las personas en relación al servicio brindado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T14:31:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T14:31:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10694
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10694
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/12/Carrasco%20Chilcon%20Luz%20%26%20Diaz%20Rojas%20Dante.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/11/Carrasco%20Chilcon%20Luz%20%26%20Diaz%20Rojas%20Dante.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/6/Carrasco%20Chilcon%20Luz%20%26%20Diaz%20Rojas%20Dante.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e71b080c205e8e06055b0ad62175fea
cce59ff44a471a24a2da5ab76c298334
e36b5eb4da3a5b6f6bc56dc3a4f09386
f153d7a64a980370da7e036d20d983f6
75ba07df821553b0efb7072dc7519d29
6c43a60702db3848e0f421cbaea245c9
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4611ceb187daceb48e68ee49affc0eb8
23ac67026bf8d4e8c1fc31bfa5e4a6b2
3a08f5c7c45112a9ecf6fb9eac6250a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884160836632576
spelling Mego Nuñez, OnésimoCarrasco Chilcon, Luz YubiDiaz Rojas, Dante Oliver2023-03-09T14:31:39Z2023-03-09T14:31:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10694La presente investigación, fue realizada en la empresa Royma Retail S.A.C. en la ciudad de Chiclayo, en la cual se planteó como Objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C en la ciudad de Chiclayo ,2021. La calidad del servicio es un factor que se estudia en el presente trabajo, así como también la satisfacción de los clientes, la finalidad primordial fue encontrar relación de ambas variables de estudios dentro del supermercado, la metodología es descriptiva, Correlacional, con diseño no experimental. Transversal. Para el estudio, se empleó el instrumento de la encuesta basada en los conceptos de la calidad del servicio y los conceptos de Kotler se emplearon para realizar la evaluación de satisfacciónde los clientes; la población estuvo conformada por 6667 elementos que consumen productos de primera necesidad, utilizando una muestra de 72 clientes. Se obtuvo como resultado que la calidad de servicio del supermercado tiene una correlación positiva considerable según Spearman con 797, lo que significa que existe una relación significativamente alta, es decir que a mejor calidad de servicio que se les brinde a los clientes mejor será su nivel de satisfacción. A raíz de los resultados, se realizó una propuesta y diseños de estrategias de calidad, permitiendo establecer acciones concretas y soluciones a corto, mediano y largo plazo y así lograr disminuir las brechas que puedan existir en cada etapa del servicio y que se generan a partir de las perspectivas que tienen las personas en relación al servicio brindado.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasCalidadServicioSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Royma Retail S.A.C – Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397119624171585147413016Merino Núñez, MirkoRojas Jiménez, Karla IvonneSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCarrasco Chilcon Luz & Diaz Rojas Dante.pdf.jpgCarrasco Chilcon Luz & Diaz Rojas Dante.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9269https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/12/Carrasco%20Chilcon%20Luz%20%26%20Diaz%20Rojas%20Dante.pdf.jpg0e71b080c205e8e06055b0ad62175feaMD512Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9896https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgcce59ff44a471a24a2da5ab76c298334MD513Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7461https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpge36b5eb4da3a5b6f6bc56dc3a4f09386MD514ORIGINALCarrasco Chilcon Luz & Diaz Rojas Dante.pdfCarrasco Chilcon Luz & Diaz Rojas Dante.pdfapplication/pdf1721341https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/11/Carrasco%20Chilcon%20Luz%20%26%20Diaz%20Rojas%20Dante.pdff153d7a64a980370da7e036d20d983f6MD511Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf261536https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf75ba07df821553b0efb7072dc7519d29MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1339715https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/3/Reporte%20de%20similitud.pdf6c43a60702db3848e0f421cbaea245c9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCarrasco Chilcon Luz & Diaz Rojas Dante.pdf.txtCarrasco Chilcon Luz & Diaz Rojas Dante.pdf.txtExtracted texttext/plain151538https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/6/Carrasco%20Chilcon%20Luz%20%26%20Diaz%20Rojas%20Dante.pdf.txt4611ceb187daceb48e68ee49affc0eb8MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2083https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt23ac67026bf8d4e8c1fc31bfa5e4a6b2MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain107065https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10694/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt3a08f5c7c45112a9ecf6fb9eac6250a0MD51020.500.12802/10694oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/106942023-04-05 03:01:36.183Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.061426
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).