Regulación de la publicidad electoral del jurado nacional de elecciones en las elecciones municipales y regionales del año 2018

Descripción del Articulo

La investigación se basó en el paradigma naturalista, por lo cual siguió una metodología cualitativa. El estudio buscó analizar la influencia de la regulación de la publicidad electoral del JNE en las elecciones municipales y regionales del 2018. Teniendo como objetivos: Analizar la eficacia para co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Chavez, Rafael Hilarion
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación
Publicidad electoral
Factores críticos
Jurado Nacional de Elecciones
Agrupaciones políticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación se basó en el paradigma naturalista, por lo cual siguió una metodología cualitativa. El estudio buscó analizar la influencia de la regulación de la publicidad electoral del JNE en las elecciones municipales y regionales del 2018. Teniendo como objetivos: Analizar la eficacia para controlar la publicidad en época electoral, analizar los factores críticos que influyen en la publicidad en época electoral, analizar las normas que establecen el aporte del Estado en la publicidad electoral. Se tomó como población a dos candidatos en estudio, para lo cual se aplicó una muestra no probabilística. Como instrumento se utilizó el cuestionario de entrevista y guía de análisis. El análisis de los resultados comprobó que regularon y dieron cumplimiento al Reglamento de Publicidad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (Resolución No. 0078-2018-JNE), considerando lo permitido como lo específica el Art. 6, así como las infracciones respectivas descritas en el Art. 7; tomando en cuenta por las agrupaciones políticas, contando como estrategias el uso de las redes sociales como un factor de campaña masiva.
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