Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen

Descripción del Articulo

La presente tesis fue realizada en la empresa Artesco S.A, la cual tiene cede en la ciudad de Jaén y en todos los departamentos del Perú, su fábrica y local principal se localiza en el distrito de Ate, departamento de Lima, Perú; cuyo objetivo es ver como las Estrategias de Endomarketing logran opti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Avellaneda, Yittel Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de Endomarketing
Mejoramiento de la productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_3982b4fca8baf3aa62496c81dd2ea12a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7196
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
title Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
spellingShingle Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
Bardales Avellaneda, Yittel Pamela
Estrategia de Endomarketing
Mejoramiento de la productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
title_full Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
title_fullStr Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
title_full_unstemmed Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
title_sort Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
author Bardales Avellaneda, Yittel Pamela
author_facet Bardales Avellaneda, Yittel Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Avellaneda, Yittel Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de Endomarketing
Mejoramiento de la productividad
topic Estrategia de Endomarketing
Mejoramiento de la productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis fue realizada en la empresa Artesco S.A, la cual tiene cede en la ciudad de Jaén y en todos los departamentos del Perú, su fábrica y local principal se localiza en el distrito de Ate, departamento de Lima, Perú; cuyo objetivo es ver como las Estrategias de Endomarketing logran optimizar la producción en la organización. El problema de esta investigación surge de la interrogante ¿Cómo la Estrategia de Endomarketing mejorar la productividad en la empresa Artesco S.A.– 2018? Con respecto al estudio realizado se considera una población de 350 personas como promedio, obteniendo un muestreo de 138 participantes, quienes fueron los encuestados, Después de obtener los resultados procedemos hacer el análisis correspondiente, demostrando la validez de nuestra hipótesis y establece que “La Estrategias de Endomarketing ayuda a mejora la productividad en la empresa Artesco – Año 2018”. La relación que existe entre la aplicación del programa de Endomarketing y el aumento de la producción de la empresa Artesco S.A. es alta. Lo que nos demuestra atreves de nuestros gráficos, que si logramos fidelizar al cliente interno y tenerlo satisfecho ayudara a la mejora productiva de la empresa de manera significativa. Finalmente al formular las conclusiones y recomendaciones se puede decir que la principal conclusión es que al diagnosticar el ambiente laboral que coexiste en la organización Artesco S.A. se podrá mejorar y de esta manera tendremos colaboradores identificados con la empresa, dispuestos a dar el 100% de ellos para su productividad y crecimiento. Se comprobó que las causas que afectan la estimulación de los trabajadores de la empresa Artesco S.A. son la falta de reconocimiento a su personal y el poco trabajo en equipo que existe dentro de ella, las cuales forman parte de la dimensión de motivación. La principal recomendación sugiere aplicar el estudio del Endomarketing y que estableca los pasos y procesos técnicos para tener a los colaboradores (cliente interno) felices y satisfecho, obteniendo más productividad de parte de ellos para incrementar las ventas y consecuentemente optimizar el posicionamiento de su marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-31T01:43:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-31T01:43:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7196
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/1/Bardales%20Avellaneda%20Yittel%20Pamela.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/4/Bardales%20Avellaneda%20Yittel%20Pamela.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/5/Bardales%20Avellaneda%20Yittel%20Pamela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fe9916872ebd7f34ee5f8495014b10f
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a290fbc96b37835e7f88c34017837848
c4b858c1ac175a42e6ef3a1e33b10ceb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884202498654208
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyBardales Avellaneda, Yittel Pamela2020-03-31T01:43:12Z2020-03-31T01:43:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/7196La presente tesis fue realizada en la empresa Artesco S.A, la cual tiene cede en la ciudad de Jaén y en todos los departamentos del Perú, su fábrica y local principal se localiza en el distrito de Ate, departamento de Lima, Perú; cuyo objetivo es ver como las Estrategias de Endomarketing logran optimizar la producción en la organización. El problema de esta investigación surge de la interrogante ¿Cómo la Estrategia de Endomarketing mejorar la productividad en la empresa Artesco S.A.– 2018? Con respecto al estudio realizado se considera una población de 350 personas como promedio, obteniendo un muestreo de 138 participantes, quienes fueron los encuestados, Después de obtener los resultados procedemos hacer el análisis correspondiente, demostrando la validez de nuestra hipótesis y establece que “La Estrategias de Endomarketing ayuda a mejora la productividad en la empresa Artesco – Año 2018”. La relación que existe entre la aplicación del programa de Endomarketing y el aumento de la producción de la empresa Artesco S.A. es alta. Lo que nos demuestra atreves de nuestros gráficos, que si logramos fidelizar al cliente interno y tenerlo satisfecho ayudara a la mejora productiva de la empresa de manera significativa. Finalmente al formular las conclusiones y recomendaciones se puede decir que la principal conclusión es que al diagnosticar el ambiente laboral que coexiste en la organización Artesco S.A. se podrá mejorar y de esta manera tendremos colaboradores identificados con la empresa, dispuestos a dar el 100% de ellos para su productividad y crecimiento. Se comprobó que las causas que afectan la estimulación de los trabajadores de la empresa Artesco S.A. son la falta de reconocimiento a su personal y el poco trabajo en equipo que existe dentro de ella, las cuales forman parte de la dimensión de motivación. La principal recomendación sugiere aplicar el estudio del Endomarketing y que estableca los pasos y procesos técnicos para tener a los colaboradores (cliente interno) felices y satisfecho, obteniendo más productividad de parte de ellos para incrementar las ventas y consecuentemente optimizar el posicionamiento de su marca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia de EndomarketingMejoramiento de la productividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBardales Avellaneda Yittel Pamela.pdfBardales Avellaneda Yittel Pamela.pdfapplication/pdf3199537https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/1/Bardales%20Avellaneda%20Yittel%20Pamela.pdf6fe9916872ebd7f34ee5f8495014b10fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBardales Avellaneda Yittel Pamela.pdf.txtBardales Avellaneda Yittel Pamela.pdf.txtExtracted texttext/plain116531https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/4/Bardales%20Avellaneda%20Yittel%20Pamela.pdf.txta290fbc96b37835e7f88c34017837848MD54THUMBNAILBardales Avellaneda Yittel Pamela.pdf.jpgBardales Avellaneda Yittel Pamela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8446https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7196/5/Bardales%20Avellaneda%20Yittel%20Pamela.pdf.jpgc4b858c1ac175a42e6ef3a1e33b10cebMD5520.500.12802/7196oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/71962021-04-23 02:04:00.91Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).