Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
Descripción del Articulo
Nuestra investigación está enfocada, específicamente en la necesidad del huésped, en adquirir un servicio de calidad, permitiéndoles satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas, en cuanto a eficiencia operativa se debe a la optimización de todos los servicios del hospedaje. Buscando altern...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4591 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4591 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de calidad de servicio Eficiencia operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_38cc07eec6f9658594f25d5b6720f535 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4591 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016 |
| title |
Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016 |
| spellingShingle |
Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016 Barboza Arévalo, Elver José Estrategia de calidad de servicio Eficiencia operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016 |
| title_full |
Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016 |
| title_fullStr |
Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016 |
| title_sort |
Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016 |
| author |
Barboza Arévalo, Elver José |
| author_facet |
Barboza Arévalo, Elver José Castañeda Torres, Mirian Domenica |
| author_role |
author |
| author2 |
Castañeda Torres, Mirian Domenica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Arévalo, Elver José Castañeda Torres, Mirian Domenica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de calidad de servicio Eficiencia operativa |
| topic |
Estrategia de calidad de servicio Eficiencia operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Nuestra investigación está enfocada, específicamente en la necesidad del huésped, en adquirir un servicio de calidad, permitiéndoles satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas, en cuanto a eficiencia operativa se debe a la optimización de todos los servicios del hospedaje. Buscando alternativas de solución se formula la siguiente pregunta investigativa que es ¿Qué estrategia de calidad de servicio contribuirá a la eficiencia operativa en el hostal Hikari? de esta forma como objetivo general fue proponer estrategia de calidad de servicio para mejorar la eficiencia operativa en el hostal Hikari. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva propositiva, asimismo el diseño de la investigación es no experimental y transversal; con una muestra conformado por 118 huéspedes y 7 trabajadores de la organización. El estudio mostró una asociación positiva de las variables equivalente a 0.633 (percepciones) y de 0.657(eficiencia operativa); utilizando como criterio de medición estadística el cociente alfa cronbach. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario servpref (medición de la calidad) y un cuestionario de elaboración propia (medición de la eficiencia operativa); el resultado relevante demostró que las dimensiones: tangibilidad, confiabilidad y empatía resultaron con el menor puntaje aceptado por el cuestionario y en la eficiencia operativa el resultado concluyente fue la falta de capacitación del personal. Los resultados demostraron que, de corregir los aspectos esperados por los huéspedes, mejorará la eficiencia operativa en el hostal. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-10T16:45:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-10T16:45:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4591 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4591 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/1/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/4/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/5/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
08f4b9b1752524fea38accd4fd8191ce 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe35a1f2bb5ef45c7c51320231a12fea a47fa7d82b46a68f453276aca8f07e05 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884237139410944 |
| spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaBarboza Arévalo, Elver JoséCastañeda Torres, Mirian Domenica2018-11-10T16:45:55Z2018-11-10T16:45:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4591Nuestra investigación está enfocada, específicamente en la necesidad del huésped, en adquirir un servicio de calidad, permitiéndoles satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas, en cuanto a eficiencia operativa se debe a la optimización de todos los servicios del hospedaje. Buscando alternativas de solución se formula la siguiente pregunta investigativa que es ¿Qué estrategia de calidad de servicio contribuirá a la eficiencia operativa en el hostal Hikari? de esta forma como objetivo general fue proponer estrategia de calidad de servicio para mejorar la eficiencia operativa en el hostal Hikari. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva propositiva, asimismo el diseño de la investigación es no experimental y transversal; con una muestra conformado por 118 huéspedes y 7 trabajadores de la organización. El estudio mostró una asociación positiva de las variables equivalente a 0.633 (percepciones) y de 0.657(eficiencia operativa); utilizando como criterio de medición estadística el cociente alfa cronbach. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario servpref (medición de la calidad) y un cuestionario de elaboración propia (medición de la eficiencia operativa); el resultado relevante demostró que las dimensiones: tangibilidad, confiabilidad y empatía resultaron con el menor puntaje aceptado por el cuestionario y en la eficiencia operativa el resultado concluyente fue la falta de capacitación del personal. Los resultados demostraron que, de corregir los aspectos esperados por los huéspedes, mejorará la eficiencia operativa en el hostal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia de calidad de servicioEficiencia operativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdfBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdfapplication/pdf5301449https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/1/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf08f4b9b1752524fea38accd4fd8191ceMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdf.txtBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain206965https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/4/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf.txtfe35a1f2bb5ef45c7c51320231a12feaMD54THUMBNAILBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdf.jpgBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9173https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/5/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf.jpga47fa7d82b46a68f453276aca8f07e05MD5520.500.12802/4591oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/45912021-04-23 02:04:07.673Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).