Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016

Descripción del Articulo

Nuestra investigación está enfocada, específicamente en la necesidad del huésped, en adquirir un servicio de calidad, permitiéndoles satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas, en cuanto a eficiencia operativa se debe a la optimización de todos los servicios del hospedaje. Buscando altern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Arévalo, Elver José, Castañeda Torres, Mirian Domenica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de calidad de servicio
Eficiencia operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_38cc07eec6f9658594f25d5b6720f535
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4591
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
title Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
spellingShingle Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
Barboza Arévalo, Elver José
Estrategia de calidad de servicio
Eficiencia operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
title_full Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
title_fullStr Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
title_full_unstemmed Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
title_sort Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016
author Barboza Arévalo, Elver José
author_facet Barboza Arévalo, Elver José
Castañeda Torres, Mirian Domenica
author_role author
author2 Castañeda Torres, Mirian Domenica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Arévalo, Elver José
Castañeda Torres, Mirian Domenica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de calidad de servicio
Eficiencia operativa
topic Estrategia de calidad de servicio
Eficiencia operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Nuestra investigación está enfocada, específicamente en la necesidad del huésped, en adquirir un servicio de calidad, permitiéndoles satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas, en cuanto a eficiencia operativa se debe a la optimización de todos los servicios del hospedaje. Buscando alternativas de solución se formula la siguiente pregunta investigativa que es ¿Qué estrategia de calidad de servicio contribuirá a la eficiencia operativa en el hostal Hikari? de esta forma como objetivo general fue proponer estrategia de calidad de servicio para mejorar la eficiencia operativa en el hostal Hikari. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva propositiva, asimismo el diseño de la investigación es no experimental y transversal; con una muestra conformado por 118 huéspedes y 7 trabajadores de la organización. El estudio mostró una asociación positiva de las variables equivalente a 0.633 (percepciones) y de 0.657(eficiencia operativa); utilizando como criterio de medición estadística el cociente alfa cronbach. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario servpref (medición de la calidad) y un cuestionario de elaboración propia (medición de la eficiencia operativa); el resultado relevante demostró que las dimensiones: tangibilidad, confiabilidad y empatía resultaron con el menor puntaje aceptado por el cuestionario y en la eficiencia operativa el resultado concluyente fue la falta de capacitación del personal. Los resultados demostraron que, de corregir los aspectos esperados por los huéspedes, mejorará la eficiencia operativa en el hostal.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-10T16:45:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-10T16:45:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4591
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4591
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/1/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/4/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/5/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 08f4b9b1752524fea38accd4fd8191ce
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe35a1f2bb5ef45c7c51320231a12fea
a47fa7d82b46a68f453276aca8f07e05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884237139410944
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaBarboza Arévalo, Elver JoséCastañeda Torres, Mirian Domenica2018-11-10T16:45:55Z2018-11-10T16:45:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4591Nuestra investigación está enfocada, específicamente en la necesidad del huésped, en adquirir un servicio de calidad, permitiéndoles satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas, en cuanto a eficiencia operativa se debe a la optimización de todos los servicios del hospedaje. Buscando alternativas de solución se formula la siguiente pregunta investigativa que es ¿Qué estrategia de calidad de servicio contribuirá a la eficiencia operativa en el hostal Hikari? de esta forma como objetivo general fue proponer estrategia de calidad de servicio para mejorar la eficiencia operativa en el hostal Hikari. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva propositiva, asimismo el diseño de la investigación es no experimental y transversal; con una muestra conformado por 118 huéspedes y 7 trabajadores de la organización. El estudio mostró una asociación positiva de las variables equivalente a 0.633 (percepciones) y de 0.657(eficiencia operativa); utilizando como criterio de medición estadística el cociente alfa cronbach. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario servpref (medición de la calidad) y un cuestionario de elaboración propia (medición de la eficiencia operativa); el resultado relevante demostró que las dimensiones: tangibilidad, confiabilidad y empatía resultaron con el menor puntaje aceptado por el cuestionario y en la eficiencia operativa el resultado concluyente fue la falta de capacitación del personal. Los resultados demostraron que, de corregir los aspectos esperados por los huéspedes, mejorará la eficiencia operativa en el hostal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia de calidad de servicioEficiencia operativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de calidad de servicio y la eficiencia operativa en el Hostal Hikari Chiclayo – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdfBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdfapplication/pdf5301449https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/1/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf08f4b9b1752524fea38accd4fd8191ceMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdf.txtBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain206965https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/4/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf.txtfe35a1f2bb5ef45c7c51320231a12feaMD54THUMBNAILBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdf.jpgBarboza Arévalo - Castañeda Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9173https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4591/5/Barboza%20Ar%c3%a9valo%20-%20Casta%c3%b1eda%20Torres.pdf.jpga47fa7d82b46a68f453276aca8f07e05MD5520.500.12802/4591oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/45912021-04-23 02:04:07.673Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).