Programa de motivación laboral para los colaboradores de la agencia agraria, San Ignacio – 2018

Descripción del Articulo

La realización del presente trabajo de investigación se desarrolló en las agencias agrarias de la Provincia de San Ignacio, el estudio se llevó acabo con los colaboradores de las empresas. El objetivo principal fue proponer un programa de motivación laboral para los colaboradores de las agencias agr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Partida, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorrealización
Clima laboral
Influencia
Motivación
Reconocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La realización del presente trabajo de investigación se desarrolló en las agencias agrarias de la Provincia de San Ignacio, el estudio se llevó acabo con los colaboradores de las empresas. El objetivo principal fue proponer un programa de motivación laboral para los colaboradores de las agencias agrarias. San Ignacio- 2018. Para el trabajo de investigación el estudio que se desarrollo fue de tipo transversal descriptivo, propositivo. Se aplicó un instrumento de escala Likert; consistió en una encuesta la cual permitió recolectar la percepción de los colaboradores. Se puede concluir a través de sus dimensiones en estudio como, la personalidad que el (55%) de los trabajadores manifiestan que probamente no son motivados para mejorar su estado de ánimo mientras un significativo (45 %) de los trabajadores encuestados manifiestan lo contrario. Lo cual indica que un porcentaje alto no siente que son motivados en la realización de su trabajo. La presente investigación les permitirá a las empresas contar con un programa de motivación que pueda encaminar a la realización de sus objetivos, fortalecer las herramientas de comunicación y su desempeño laboral de sus colaboradores por la cual se desarrolla estrategias a corto y mediano plazo como las siguientes Evaluación periódica de la satisfacción de los colaboradores, Evaluar, valorar y premiar el desempeño del personal, Programa de capacitaciones, lo cual contribuirá a mejorar la motivación de los trabajadores.
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