Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue el proponer estrategias de marketing experiencial para poder influir en la promoción turística de Pimentel, para ello se establecieron dos variables una dependiente y otra independiente, la variable dependiente fue la promoción turística y la variable ind...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing experiencial Promoción turística Herramientas web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_311206765f20bf8a4e870d9cc3457531 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8663 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019 |
| title |
Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019 |
| spellingShingle |
Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019 Horna Limonchi, Carlos Ricardo Marketing experiencial Promoción turística Herramientas web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019 |
| title_full |
Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019 |
| title_fullStr |
Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019 |
| title_sort |
Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019 |
| author |
Horna Limonchi, Carlos Ricardo |
| author_facet |
Horna Limonchi, Carlos Ricardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Núñez, Mirko |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Horna Limonchi, Carlos Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial Promoción turística Herramientas web |
| topic |
Marketing experiencial Promoción turística Herramientas web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue el proponer estrategias de marketing experiencial para poder influir en la promoción turística de Pimentel, para ello se establecieron dos variables una dependiente y otra independiente, la variable dependiente fue la promoción turística y la variable independiente el marketing experiencial, se tomó una muestra de 244 personas con lo cual se pretendía armar un prototipo del turista e indagar sobre las emociones, intereses, estilos de vida, gustos, entre otros, de esta forma conocer mejor al turista que visita Pimentel y destinar nuestras estrategias a un mercado objetivo. En el contexto actual, en todo el mundo hay una gran dinámica de las personas por salir de sus sitios de residencia y Pimentel tiene todas condiciones para poder ser una potencia turística no solo de Lambayeque sino del Norte del país, es por ello que esta investigación se hace con el ánimo de conocer a los turistas que llega a Pimentel y la situación actual de la promoción turística para así destinar estrategias de marketing experiencial que ayuden a promocionar el Balneario de Pimentel brindándoles una visión de ser un lugar que evoca felicidad y tranquilidad a sus visitantes. Se pudo diagnosticar a través de encuestas que muchas de las personas que visitan el Balneario de Pimentel son personas jóvenes con un gasto promedio regular, que se informan a través de herramientas web, que al estar en Pimentel sus estados de ánimo fueron positivos y generalmente iban acompañados. Se analizo la situación de la promoción turística la cual se encuentra en un estado regular – bueno puesto que aún se perciben algunas carencias en las formas de promoción turística. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-28T06:17:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-28T06:17:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8663 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8663 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/1/Horna%20Limonchi%20Carlos%20Ricardo.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/4/Horna%20Limonchi%20Carlos%20Ricardo.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/5/Horna%20Limonchi%20Carlos%20Ricardo.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e272eeedce142e1d92dee81b5edf80cb 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 37a92e62310951badf68879cf87060f4 afb40f52719dc7d72e47cfd2d999ffa1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884155246673920 |
| spelling |
Merino Núñez, MirkoHorna Limonchi, Carlos Ricardo2021-09-28T06:17:44Z2021-09-28T06:17:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8663El objetivo de la presente investigación fue el proponer estrategias de marketing experiencial para poder influir en la promoción turística de Pimentel, para ello se establecieron dos variables una dependiente y otra independiente, la variable dependiente fue la promoción turística y la variable independiente el marketing experiencial, se tomó una muestra de 244 personas con lo cual se pretendía armar un prototipo del turista e indagar sobre las emociones, intereses, estilos de vida, gustos, entre otros, de esta forma conocer mejor al turista que visita Pimentel y destinar nuestras estrategias a un mercado objetivo. En el contexto actual, en todo el mundo hay una gran dinámica de las personas por salir de sus sitios de residencia y Pimentel tiene todas condiciones para poder ser una potencia turística no solo de Lambayeque sino del Norte del país, es por ello que esta investigación se hace con el ánimo de conocer a los turistas que llega a Pimentel y la situación actual de la promoción turística para así destinar estrategias de marketing experiencial que ayuden a promocionar el Balneario de Pimentel brindándoles una visión de ser un lugar que evoca felicidad y tranquilidad a sus visitantes. Se pudo diagnosticar a través de encuestas que muchas de las personas que visitan el Balneario de Pimentel son personas jóvenes con un gasto promedio regular, que se informan a través de herramientas web, que al estar en Pimentel sus estados de ánimo fueron positivos y generalmente iban acompañados. Se analizo la situación de la promoción turística la cual se encuentra en un estado regular – bueno puesto que aún se perciben algunas carencias en las formas de promoción turística.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing experiencialPromoción turísticaHerramientas webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638271632659413016Urbina Cárdenas, Max FernandoMerino Núñez, MirkoValera Aredo, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHorna Limonchi Carlos Ricardo.pdfHorna Limonchi Carlos Ricardo.pdfapplication/pdf2485565https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/1/Horna%20Limonchi%20Carlos%20Ricardo.pdfe272eeedce142e1d92dee81b5edf80cbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTHorna Limonchi Carlos Ricardo.pdf.txtHorna Limonchi Carlos Ricardo.pdf.txtExtracted texttext/plain183035https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/4/Horna%20Limonchi%20Carlos%20Ricardo.pdf.txt37a92e62310951badf68879cf87060f4MD54THUMBNAILHorna Limonchi Carlos Ricardo.pdf.jpgHorna Limonchi Carlos Ricardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9289https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/5/Horna%20Limonchi%20Carlos%20Ricardo.pdf.jpgafb40f52719dc7d72e47cfd2d999ffa1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8663/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/8663oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/86632021-09-28 03:03:19.4Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).