Marketing experiencial para la promoción turística del balneario de Pimentel - 2019

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El objetivo de la presente investigación fue el proponer estrategias de marketing experiencial para poder influir en la promoción turística de Pimentel, para ello se establecieron dos variables una dependiente y otra independiente, la variable dependiente fue la promoción turística y la variable ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Limonchi, Carlos Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8663
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Materia:Marketing experiencial
Promoción turística
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description El objetivo de la presente investigación fue el proponer estrategias de marketing experiencial para poder influir en la promoción turística de Pimentel, para ello se establecieron dos variables una dependiente y otra independiente, la variable dependiente fue la promoción turística y la variable independiente el marketing experiencial, se tomó una muestra de 244 personas con lo cual se pretendía armar un prototipo del turista e indagar sobre las emociones, intereses, estilos de vida, gustos, entre otros, de esta forma conocer mejor al turista que visita Pimentel y destinar nuestras estrategias a un mercado objetivo. En el contexto actual, en todo el mundo hay una gran dinámica de las personas por salir de sus sitios de residencia y Pimentel tiene todas condiciones para poder ser una potencia turística no solo de Lambayeque sino del Norte del país, es por ello que esta investigación se hace con el ánimo de conocer a los turistas que llega a Pimentel y la situación actual de la promoción turística para así destinar estrategias de marketing experiencial que ayuden a promocionar el Balneario de Pimentel brindándoles una visión de ser un lugar que evoca felicidad y tranquilidad a sus visitantes. Se pudo diagnosticar a través de encuestas que muchas de las personas que visitan el Balneario de Pimentel son personas jóvenes con un gasto promedio regular, que se informan a través de herramientas web, que al estar en Pimentel sus estados de ánimo fueron positivos y generalmente iban acompañados. Se analizo la situación de la promoción turística la cual se encuentra en un estado regular – bueno puesto que aún se perciben algunas carencias en las formas de promoción turística.
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