Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por título Aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información para mejorar la Gestión de Incidencias de Osinergmin. El objetivo fundamental fue determinar en qué medida la aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Informaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6831 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ITIL Gestiones de Incidencia Operación de los Servicios Incidentes Gestión de Servicios de TI Sistemas de Información Atención al Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USSS_2f738802d547f29cfc4452d02d296734 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6831 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin |
title |
Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin |
spellingShingle |
Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin Cori Calixto, Leonidas Gamaniel ITIL Gestiones de Incidencia Operación de los Servicios Incidentes Gestión de Servicios de TI Sistemas de Información Atención al Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin |
title_full |
Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin |
title_fullStr |
Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin |
title_full_unstemmed |
Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin |
title_sort |
Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin |
author |
Cori Calixto, Leonidas Gamaniel |
author_facet |
Cori Calixto, Leonidas Gamaniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Leyva, Oliver |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cori Calixto, Leonidas Gamaniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ITIL Gestiones de Incidencia Operación de los Servicios Incidentes Gestión de Servicios de TI Sistemas de Información Atención al Cliente |
topic |
ITIL Gestiones de Incidencia Operación de los Servicios Incidentes Gestión de Servicios de TI Sistemas de Información Atención al Cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación tiene por título Aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información para mejorar la Gestión de Incidencias de Osinergmin. El objetivo fundamental fue determinar en qué medida la aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información mejora la gestión de incidencia de Osinergmin. Lograr dichos objetivos se inició con el levantamiento de información analizando algún cambio él se evaluará en el procedimiento actual de la gestión de incidencias, tomando como campo de estudio el área de Helpdesk de Osinergmin. Para la implementación se optó por la metodología ITIL v3, teniendo como base de referencia, la cual consta de 5 etapas de estrategias de servicios, diseñar el servicio, además de operaciones de servicio mejorando de forma permanente en los servicios de su ciclo de vida. Analizado el resultado del trabajo de la tesis se demuestra que la gestión de incidencias se evidencio mejoras atreves de la aplicación de un Marco de Referencia teniendo como base la metodología ITIL v3, estableciendo un circuito de vida en el servicio para la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-27T20:35:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-27T20:35:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6831 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6831 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/4/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/5/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/1/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42ba871da324a6e5ca6127368a97c266 44831ad474861b9f64f5bd300b656fd4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 74a3a50b87573d40e8235d81bab7d614 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955151857876992 |
spelling |
Vásquez Leyva, OliverCori Calixto, Leonidas Gamaniel2020-02-27T20:35:16Z2020-02-27T20:35:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6831La presente investigación tiene por título Aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información para mejorar la Gestión de Incidencias de Osinergmin. El objetivo fundamental fue determinar en qué medida la aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información mejora la gestión de incidencia de Osinergmin. Lograr dichos objetivos se inició con el levantamiento de información analizando algún cambio él se evaluará en el procedimiento actual de la gestión de incidencias, tomando como campo de estudio el área de Helpdesk de Osinergmin. Para la implementación se optó por la metodología ITIL v3, teniendo como base de referencia, la cual consta de 5 etapas de estrategias de servicios, diseñar el servicio, además de operaciones de servicio mejorando de forma permanente en los servicios de su ciclo de vida. Analizado el resultado del trabajo de la tesis se demuestra que la gestión de incidencias se evidencio mejoras atreves de la aplicación de un Marco de Referencia teniendo como base la metodología ITIL v3, estableciendo un circuito de vida en el servicio para la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSITILGestiones de IncidenciaOperación de los ServiciosIncidentesGestión de Servicios de TISistemas de InformaciónAtención al Clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas612076http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdf.txtCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdf.txtExtracted texttext/plain130702http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/4/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf.txt42ba871da324a6e5ca6127368a97c266MD54THUMBNAILCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdf.jpgCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11557http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/5/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf.jpg44831ad474861b9f64f5bd300b656fd4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdfCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdfapplication/pdf3396660http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/1/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf74a3a50b87573d40e8235d81bab7d614MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/6831oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/68312021-04-23 02:16:06.544Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).