Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título Aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información para mejorar la Gestión de Incidencias de Osinergmin. El objetivo fundamental fue determinar en qué medida la aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Informaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Calixto, Leonidas Gamaniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ITIL
Gestiones de Incidencia
Operación de los Servicios
Incidentes
Gestión de Servicios de TI
Sistemas de Información
Atención al Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USSS_2f738802d547f29cfc4452d02d296734
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6831
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
title Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
spellingShingle Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
Cori Calixto, Leonidas Gamaniel
ITIL
Gestiones de Incidencia
Operación de los Servicios
Incidentes
Gestión de Servicios de TI
Sistemas de Información
Atención al Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
title_full Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
title_fullStr Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
title_full_unstemmed Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
title_sort Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmin
author Cori Calixto, Leonidas Gamaniel
author_facet Cori Calixto, Leonidas Gamaniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Leyva, Oliver
dc.contributor.author.fl_str_mv Cori Calixto, Leonidas Gamaniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ITIL
Gestiones de Incidencia
Operación de los Servicios
Incidentes
Gestión de Servicios de TI
Sistemas de Información
Atención al Cliente
topic ITIL
Gestiones de Incidencia
Operación de los Servicios
Incidentes
Gestión de Servicios de TI
Sistemas de Información
Atención al Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene por título Aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información para mejorar la Gestión de Incidencias de Osinergmin. El objetivo fundamental fue determinar en qué medida la aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información mejora la gestión de incidencia de Osinergmin. Lograr dichos objetivos se inició con el levantamiento de información analizando algún cambio él se evaluará en el procedimiento actual de la gestión de incidencias, tomando como campo de estudio el área de Helpdesk de Osinergmin. Para la implementación se optó por la metodología ITIL v3, teniendo como base de referencia, la cual consta de 5 etapas de estrategias de servicios, diseñar el servicio, además de operaciones de servicio mejorando de forma permanente en los servicios de su ciclo de vida. Analizado el resultado del trabajo de la tesis se demuestra que la gestión de incidencias se evidencio mejoras atreves de la aplicación de un Marco de Referencia teniendo como base la metodología ITIL v3, estableciendo un circuito de vida en el servicio para la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:35:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:35:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6831
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/4/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/5/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/1/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42ba871da324a6e5ca6127368a97c266
44831ad474861b9f64f5bd300b656fd4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
74a3a50b87573d40e8235d81bab7d614
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955151857876992
spelling Vásquez Leyva, OliverCori Calixto, Leonidas Gamaniel2020-02-27T20:35:16Z2020-02-27T20:35:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6831La presente investigación tiene por título Aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información para mejorar la Gestión de Incidencias de Osinergmin. El objetivo fundamental fue determinar en qué medida la aplicación de Marcos de Referencia en el Área de Tecnología de Información mejora la gestión de incidencia de Osinergmin. Lograr dichos objetivos se inició con el levantamiento de información analizando algún cambio él se evaluará en el procedimiento actual de la gestión de incidencias, tomando como campo de estudio el área de Helpdesk de Osinergmin. Para la implementación se optó por la metodología ITIL v3, teniendo como base de referencia, la cual consta de 5 etapas de estrategias de servicios, diseñar el servicio, además de operaciones de servicio mejorando de forma permanente en los servicios de su ciclo de vida. Analizado el resultado del trabajo de la tesis se demuestra que la gestión de incidencias se evidencio mejoras atreves de la aplicación de un Marco de Referencia teniendo como base la metodología ITIL v3, estableciendo un circuito de vida en el servicio para la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSITILGestiones de IncidenciaOperación de los ServiciosIncidentesGestión de Servicios de TISistemas de InformaciónAtención al Clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación del marco de referencia ITIL versión 3 en el área de tecnologías de información, para desarrollar la gestión de incidencias de osinergmininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas612076http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdf.txtCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdf.txtExtracted texttext/plain130702http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/4/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf.txt42ba871da324a6e5ca6127368a97c266MD54THUMBNAILCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdf.jpgCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11557http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/5/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf.jpg44831ad474861b9f64f5bd300b656fd4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdfCori Calixto Leonidas Gamaniel.pdfapplication/pdf3396660http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/1/Cori%20Calixto%20Leonidas%20Gamaniel.pdf74a3a50b87573d40e8235d81bab7d614MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6831/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/6831oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/68312021-04-23 02:16:06.544Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).