Estrategia de cobranza efectiva para reducir el índice de morosidad de clientes sujetos a créditos microempresa en Crediscotia financiera agencia Moshoqueque – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en una situación problemática actual que se ve en las entidades financieras, ya que muchas tienes la inseguridad de integra nuevas estrategias para reducir el índice de morosidad, ya sea por temor o por la monotonía que existe en el área de créditos y cobranza. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Vasquez, Flor De Maria, Yaipen Acosta, Diana Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Reducir
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Morosidad
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description La presente investigación se basa en una situación problemática actual que se ve en las entidades financieras, ya que muchas tienes la inseguridad de integra nuevas estrategias para reducir el índice de morosidad, ya sea por temor o por la monotonía que existe en el área de créditos y cobranza. La morosidad es un tema muy tocado en la actualidad, debido a que afecta la liquidez de las financieras. La presente tiene como objetivo general de investigación proponer estrategia de cobranza efectiva que ayudaran a reducir el índice de morosidad de clientes sujetos a créditos microempresa de FINANCIERA CREDISCOTIA AGENCIA MOSHOQUEQUE. Para la realización de la presente, se obtuvo información mediante una investigación de tipo descriptiva y el diseño fue no experimental, nuestra población está constituida por 10 Personas y nuestra muestra fue la misma que nuestra población debido a que la población es un grupo reducido, la encuesta fue la técnica que se usó para la recolección de datos y el cuestionario fue el instrumento de recolección usado en la presente investigación. Después de realizar la investigación se obtuvo como resultado que el comportamiento de la morosidad es alto debido a una deficiente evaluación por parte de los funcionarios que otorgan dichos créditos y también el principal motivo para que se registre dicho nivel de morosidad en la Financiera es el sobreendeudamiento que presentan los clientes en las distintas entidades financieras; por lo que se concluye que la empresa en estudio debe de mejorar sus procesos para mejor servicio al cliente
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Para la realización de la presente, se obtuvo información mediante una investigación de tipo descriptiva y el diseño fue no experimental, nuestra población está constituida por 10 Personas y nuestra muestra fue la misma que nuestra población debido a que la población es un grupo reducido, la encuesta fue la técnica que se usó para la recolección de datos y el cuestionario fue el instrumento de recolección usado en la presente investigación. Después de realizar la investigación se obtuvo como resultado que el comportamiento de la morosidad es alto debido a una deficiente evaluación por parte de los funcionarios que otorgan dichos créditos y también el principal motivo para que se registre dicho nivel de morosidad en la Financiera es el sobreendeudamiento que presentan los clientes en las distintas entidades financieras; por lo que se concluye que la empresa en estudio debe de mejorar sus procesos para mejor servicio al clienteTesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoNormas Internacionales de Información Financiera en el contexto de los procesos contables y la creación de valor en la empresa.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiaReducirIndiceMorosidadSujetosCréditoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de cobranza efectiva para reducir el índice de morosidad de clientes sujetos a créditos microempresa en Crediscotia financiera agencia Moshoqueque – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad17821427https://orcid.org/0000-0002-0474-55904801674243718802411026Urbina Cárdenas, Max FernandoChapoñan Ramirez, EdgardCruz Mendoza, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez Vasquez, Flor & Yaipen Acosta, Diana.pdfFernandez Vasquez, Flor & Yaipen Acosta, Diana.pdfapplication/pdf1086111https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/12/Fernandez%20Vasquez%2c%20Flor%20%26%20Yaipen%20Acosta%2c%20Diana.pdf0add53f317365724367635bcdd9d19d5MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf113026https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfaa5602730d90a6518dceb6bb30912ec4MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1244041https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/3/Informe%20de%20similitud.pdfa7072d0c6ad125b7856b5b69511ec015MD53TEXTFernandez Vasquez, Flor & Yaipen Acosta, Diana.pdf.txtFernandez Vasquez, Flor & Yaipen Acosta, Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain103140https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/6/Fernandez%20Vasquez%2c%20Flor%20%26%20Yaipen%20Acosta%2c%20Diana.pdf.txt3ddfc70669f2ef6e3ddaa19ce5dc1e8eMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2241https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt8409ab55377b3d77b9321381ebbb0ef6MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain91045https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtc9d843a1f2178a1be6dda628ccbbadc8MD510THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8678https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg0a186c25118d538436cb2e17b2d230bfMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6891https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg39678eb3039e497eb6b56959efc70d3dMD511Fernandez Vasquez, Flor & Yaipen Acosta, Diana.pdf.jpgFernandez Vasquez, Flor & Yaipen Acosta, Diana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9287https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13759/13/Fernandez%20Vasquez%2c%20Flor%20%26%20Yaipen%20Acosta%2c%20Diana.pdf.jpg31b620e8ac80606d9b7d400a7c862895MD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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