Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa “Tu Market” Chiclayo. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10645 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicio Satisfacción del cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_1ef1ef0e8d69a0296607ae802b1165c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10645 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo |
| title |
Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo Ubillus Agurto, Jimmy Percy Marketing de servicio Satisfacción del cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo |
| title_full |
Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo |
| title_sort |
Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayo |
| author |
Ubillus Agurto, Jimmy Percy |
| author_facet |
Ubillus Agurto, Jimmy Percy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tuesta Torres, Edgar Roland |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ubillus Agurto, Jimmy Percy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicio Satisfacción del cliente Atención al cliente |
| topic |
Marketing de servicio Satisfacción del cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa “Tu Market” Chiclayo. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La población estuvo conformada por 7200 clientes que acuden a la empresa “Tu Market”, es una muestra probabilística de donde se seleccionaron 103 clientes de la institución. Se utilizó como técnica la observación y la encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía de observación el cual permitió observar directamente la problemática de la empresa, y el cuestionario de satisfacción de cliente donde se obtuvo información en relación a si los clientes se sienten satisfecho con la institución en cuanto a producto y servicio. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de satisfacción del cliente tuvo una validez y confiabilidad de 0,747 de Alfa de Cronbach. Los resultados principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los clientes a veces se sienten satisfechos con la atención que reciben por parte del personal y también se sientes más o menos satisfechos en cuanto a los productos y servicios, por lo que se concluyó que, la satisfacción del cliente se encontró en un nivel medio y bajo en los clientes por ello, se propone una estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T22:19:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T22:19:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10645 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10645 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/6/Ubillus%20Agurto%20Jimmy%20Percy.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/7/Ubillus%20Agurto%20Jimmy%20Percy.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/12/Ubillus%20Agurto%20Jimmy%20Percy.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddd781ab7bcc8e0d49d8e364a74ef114 ab0c163818170aba901e6ac4f742e039 841902150cc59f3a3d9b0b9544022a0b 1ea7d42fdcf9f0a9f4e9640ef0f00187 df6b30e1123f73f6babc98102a5305ac 23623fff68dbf0509f5659fc9cb02686 73390ec81927e7a349e959b89854dd9f f08354927cea3d92aea57ac9576cd5f6 9a077599dc746c28961072573c8d9645 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884129497841664 |
| spelling |
Tuesta Torres, Edgar RolandUbillus Agurto, Jimmy Percy2023-02-21T22:19:37Z2023-02-21T22:19:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/10645La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa “Tu Market” Chiclayo. La investigación fue de tipo mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La población estuvo conformada por 7200 clientes que acuden a la empresa “Tu Market”, es una muestra probabilística de donde se seleccionaron 103 clientes de la institución. Se utilizó como técnica la observación y la encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía de observación el cual permitió observar directamente la problemática de la empresa, y el cuestionario de satisfacción de cliente donde se obtuvo información en relación a si los clientes se sienten satisfecho con la institución en cuanto a producto y servicio. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de satisfacción del cliente tuvo una validez y confiabilidad de 0,747 de Alfa de Cronbach. Los resultados principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los clientes a veces se sienten satisfechos con la atención que reciben por parte del personal y también se sientes más o menos satisfechos en cuanto a los productos y servicios, por lo que se concluyó que, la satisfacción del cliente se encontró en un nivel medio y bajo en los clientes por ello, se propone una estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing de servicioSatisfacción del clienteAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing de servicio para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa “Tu Market” – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing16432818https://orcid.org/0000-0002-3810-618042176099413477Bustamante Quintana, Pepe HumbertoPerez Martinto, Pedro CarlosChapoñan Ramirez, Edgardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUbillus Agurto Jimmy Percy.pdf.txtUbillus Agurto Jimmy Percy.pdf.txtExtracted texttext/plain123104https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/6/Ubillus%20Agurto%20Jimmy%20Percy.pdf.txtddd781ab7bcc8e0d49d8e364a74ef114MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1938https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtab0c163818170aba901e6ac4f742e039MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain97944https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt841902150cc59f3a3d9b0b9544022a0bMD510THUMBNAILUbillus Agurto Jimmy Percy.pdf.jpgUbillus Agurto Jimmy Percy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8155https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/7/Ubillus%20Agurto%20Jimmy%20Percy.pdf.jpg1ea7d42fdcf9f0a9f4e9640ef0f00187MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9598https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgdf6b30e1123f73f6babc98102a5305acMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6694https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg23623fff68dbf0509f5659fc9cb02686MD511ORIGINALUbillus Agurto Jimmy Percy.pdfUbillus Agurto Jimmy Percy.pdfapplication/pdf2932508https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/12/Ubillus%20Agurto%20Jimmy%20Percy.pdf73390ec81927e7a349e959b89854dd9fMD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf63530https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff08354927cea3d92aea57ac9576cd5f6MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf900810https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/3/Reporte%20de%20similitud.pdf9a077599dc746c28961072573c8d9645MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10645/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/10645oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/106452023-03-07 11:22:53.876Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.140222 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).