Sistema de información administrativo para mejorar la gestión académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

Como objetivo general de la presente investigación se ha tenido en cuenta “Proponer la implementación de un sistema de información administrativo para mejorar la gestión académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Chiclayo 2023”. El tipo de investigación es descriptiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga de la Cruz, Jesús Alexander, Ñañez Pozo, Andreé Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información administrativa
Gestión académica
Instituciones educativas
Herramientas tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Como objetivo general de la presente investigación se ha tenido en cuenta “Proponer la implementación de un sistema de información administrativo para mejorar la gestión académica de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Chiclayo 2023”. El tipo de investigación es descriptiva, ya que busca reflejar la importancia de las variables del sistema de información administrativa y la gestión académica para así generar una propuesta que ayude a mejorar el problema en la organización investigada, así como es una investigación con enfoque cuantitativo porque se utilizara la estadística descriptiva en los resultados, de la misma forma es una investigación transversal no experimental por que la información se recogerá en un mismo lugar. Dentro de los resultados se determina la importancia de implementar un sistema de información administrativo en las instituciones educativas públicas de Chiclayo, ya que de acuerdo con los datos en su gran mayoría es muy mejorable, reflejado con un 82,40% de nivel medio con relación a su baremación. A su vez gracias a la prueba de hipótesis se determina qué la relación entre ambas variables es directa. Se concluyo que, la implementación de un sistema de información administrativo para mejorar la gestión académica de los estudiantes en las instituciones educativas públicas de Chiclayo es una medida crucial para modernizar y optimizar los procesos educativos. Este enfoque busca abordar las limitaciones actuales en la gestión académica, proporcionando herramientas tecnológicas que faciliten la recopilación, análisis y gestión de datos relevantes para el rendimiento estudiantil y la eficiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).