Apoyo social y autoeficacia en adolescentes infractores de Chiclayo

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre el apoyo social y la autoeficacia en adolescentes infractores de la ciudad de Chiclayo, el estudio tiene un diseño descriptivo correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150 adolescentes var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Burga, Jessica Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo social
Autoeficacia
Adolescentes infractores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre el apoyo social y la autoeficacia en adolescentes infractores de la ciudad de Chiclayo, el estudio tiene un diseño descriptivo correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 150 adolescentes varones, con edades entre 12 y 17 años que se encuentran recluidos en el centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “José Quiñones Gonzales” de la ciudad de Chiclayo, se utilizó la escala de autoeficacia general y de apoyo social percibido, obteniendo como resultado correlación directa altamente significativa entre apoyo social con autoeficacia percibida (p<0.01), por otra parte predomina el nivel bajo de apoyo social en un 58.67%, mismo nivel predominante en autoeficacia con un 49.67%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).