Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ferreñafe
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Autoconcepto y Ansiedad en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de Ferreñafe. Siendo enmarcada dentro de la tipología Descriptiva-Correlacional. Se utilizó como instrumento el test de Autoconcepto For...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1329 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Autoconcepto Ansiedad Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Autoconcepto y Ansiedad en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de Ferreñafe. Siendo enmarcada dentro de la tipología Descriptiva-Correlacional. Se utilizó como instrumento el test de Autoconcepto Forma 5 (AF5) y la Escala de Magallanes de Problemas de Ansiedad. Los cuales gozan de confiabilidad y valides. Se trabajó con una población conformada por 200 estudiantes de género masculino y femenino, con edades entre 15 a 16 años. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (p < 0.05), esto indica que existe relación inversa (r=-0.165), entre Autoconcepto Académico/Laboral y Ansiedad, del mismo modo que existe relación significativa (p < 0.05), esto indica que existe relación inversa(r=-0.149), entre Autoconcepto Social y Ansiedad. Así mismo existe relación significativa (p < 0.05), esto indica que existe relación inversa (r= -0.324), entre Autoconcepto Emocional y Ansiedad. Además existe relación significativa (p < 0.05), esto indica que existe relación inversa (r= -0.157), entre Autoconcepto Físico y Ansiedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).