Influencia del clima organizacional en la motivación de la empresa Productos Lácteos Naturales S.A.C - Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del clima organizacional sobre el nivel de motivación de los trabajadores de la empresa Productos Lácteos Naturales S.A.C. Chiclayo 2019, se ha planteado la hipótesis: Existe influencia del clima organizacional en la motivación de los trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Villegas, Noris Woody
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Compromiso
Motivación
Necesidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del clima organizacional sobre el nivel de motivación de los trabajadores de la empresa Productos Lácteos Naturales S.A.C. Chiclayo 2019, se ha planteado la hipótesis: Existe influencia del clima organizacional en la motivación de los trabajadores de la empresa Productos Lácteos Naturales S.A.C. Chiclayo 2019, el tipo de investigación fue descriptiva y correlacional, diseño no experimental y transversal, su población estuvo conformada por 30 colaboradores de la empresa, a los cuales se les aplicó una encuesta para la obtención de la información, el instrumento fue validado por tres expertos y la confiabilidad según el Alfa de Cronbach 0,83 siendo confiable para su aplicación. Los resultados hallados evidencian que la apreciación de los trabajadores sobre el clima laboral es aceptable con un 83%, pues toma en cuenta que la compañía cuenta con una adecuada estructura organizacional, existe una adecuada relación entre trabajadores y gerencia, hay colaboración, se cumplen los estándares y se sienten identificados con su labor; por otro lado, el 67% de los trabajadores acepta encontrarse motivado con su trabajo porque puede alcanzar metas tanto individuales como laborales al realizar sus actividades de manera responsable, además crea relaciones de pertenencia y experiencia para continuar progresando. Por último, se estableció que hay un nivel de correspondencia positiva con un valor de 0.58, lo que evidencia que se admite la hipótesis de estudio. Asimismo, se determinaron estrategias de clima laboral para optimizar la motivación ocupacional a través de un plan que responde a una inversión de S/ 3600.00.
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