Plan de negocio para implementar un centro de eventos sociales y corporativos en Chiclayo- 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como principal objetivo proponer un plan de negocios para la implementación de un centro de eventos sociales y corporativos en la ciudad de Chiclayo. Esto fue posible mediante el planteamiento y logro de los objetivos los cuales permitieron elaborar un plan estratégico, ela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vásquez, Jessica Jakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Cliente
Viabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como principal objetivo proponer un plan de negocios para la implementación de un centro de eventos sociales y corporativos en la ciudad de Chiclayo. Esto fue posible mediante el planteamiento y logro de los objetivos los cuales permitieron elaborar un plan estratégico, elaborar un plan de mercadeo, diseñar un plan organizacional y analizar el plan económico financiero de una creación de un centro de eventos sociales y corporativos en Chiclayo ciudad. Metodológicamente fue de tipo transeccional, propositiva y de diseño no experimental, se utilizó el diseño propositivo descriptivo. La población que se estudió fue de 418524 habitantes entre los 18 y 65 años de edad, de los cuales se tomó la muestra de 382 ciudadanos de Chiclayo, uso empleó la técnica de la encuesta. Para el estudio estadístico se utilizó el programa IBM SPSS versión 22 y la hoja de cálculo Excel, los cuales permitieron sistematizar los datos obtenidos de la encuesta en tablas y figuras, se usó para la recolección de datos el instrumento del cuestionario de tipo politómico, que tuvo una validación con expertos. La investigación y aplicación de encuestas permitió definir la oferta, demanda, la organización y la estrategia para la creación de un centro de eventos sociales y corporativos en la ciudad de Chiclayo, los resultados que se obtuvieron concluyen que se requiere una inversión de S/.13,452.00, distribuido en capital propio 30% y financiamiento 70%, con un VAN económico de S/. 55,573.73, mientras que el TIR es del 114%, por lo que al invertir cada sol se generará S/.11.31, por lo tanto, el negocio es rentable y factible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).