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La aplicación ley Nº 29944 “ley de reforma magisterial” frente a los procesos administrativos y disciplinarios de la unidad ejecutora 303 de Bagua durante el periodo 2014 – 2015

Descripción del Articulo

El desconocimiento de los administrados es un problema al que se le suma la baja celeridad de los procesos administrativos disciplinarios, lo que afecta a la administración pública cuando se trata de aplicarse algún tipo de sanción que no únicamente trata sobre las faltas administrativas, o la ejecu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llatas Lozano, José Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley 29944 Ley de la Reforma Magisterial
Procesos disciplinarios
infracciones
sanciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El desconocimiento de los administrados es un problema al que se le suma la baja celeridad de los procesos administrativos disciplinarios, lo que afecta a la administración pública cuando se trata de aplicarse algún tipo de sanción que no únicamente trata sobre las faltas administrativas, o la ejecución de alguna conducta ilegal, sino que también aquellas cuyo origen sean la impunidad. La problemática que fue objeto de estudio no resulta ajeno al sector educativo, problemas que enfrenta la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación durante la aplicación de los procedimientos, ello porque no hay un eficiente protocolo que permita la aplicación correcta de la normatividad; situación que viene generando la prescripción de muchas acciones disciplinarias, lo que por consecuencia genera la impunidad de la conducta de muchas personas que cometen alguna conducta prohibida. El desconocimiento de la normatividad y la falta de agilidad del proceso administrativo y su efectividad de la tutela, es un problema latente a nivel nacional, que se evidencia en las diferentes entidades de Estado, de las cuales UGEL Nº. 303 Educación - Bagua, no es la excepción en lo referente al como vienen aplicando la norma 29944 Ley de la Reforma Magisterial, no obstante se ha identificar una serie de deficiencias dentro de la etapa introductoria de todo proceso administrativo, en lo referente a la motivación del acto administrativo (RD), que en muchos casos ha sido causal de la nulidad o retrotraer el proceso por no contar con cada uno de los elementos de naturaleza fáctica y jurídica, ello para que las decisiones que se tomen en torno a la administración pública puedan ser legítimas y válidas. La presente investigación se desarrolló con el único propósito de realizar un análisis de la ley nº 29944 “ley de reforma magisterial” y los procesos administrativos disciplinarios de la unidad ejecutora 303 de Bagua durante el periodo 2014 – 2015, llegando a concluir que Existe problemas en la aplicación de la ley nº 29944 “ley de reforma magisterial” en los procesos administrativos disciplinarios de la unidad ejecutora 303 de Bagua durante el periodo 2014 – 2015.
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