Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a la gestión turística que tiene el museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo respecto a la satisfacción al visitante y la propuesta de un plan de acción para la gestión turística de museos para satisfaceer las necesidades del visitante en el Museo Afro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lama Morales, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión turística de museos
Satisfacción al visitante
Plan de acción y museo afroperuano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_06846d902a814dddba7cb29955534c88
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4183
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Pérez Martinto, Pedro CarlosLama Morales, Juan Carlos2018-02-26T14:26:36Z2018-02-26T14:26:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4183El presente trabajo de investigación está orientado a la gestión turística que tiene el museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo respecto a la satisfacción al visitante y la propuesta de un plan de acción para la gestión turística de museos para satisfaceer las necesidades del visitante en el Museo Afroperuano de Zaña . Para ello, se ha tomado en cuenta el espacio geográfico de estudio que es la ciudad de Zaña de donde nace este único Museo en el pais. Bajo este contexto, se aplicaron herramientas de selección de datos como la observación, test y encuestas a una cantidad específica de visitantes que llegaban al museo afroperuano entre los meses de abril y mayo del presente año, en el que se formularon preguntas establecidas que han sido evaluadas por criterio de expertos, las mismas que tuvieron como resultado identificar las necesidades de los visitantes y su nivel de satisfacción en la gestión turística del Museo Afroperuano frente a sus servicios, lo que aportó en la investigación para la realización de un diagnóstico del Museo (FODA). Como conclusión se lograron identificar ciertas falencias que no permiten el desarrollo eficiente del Museo y por ende no satisface las necesidades de la gran mayoría de los visitantes frente a sus servicios turísticos, para ello el investigador propone el diseño de un plan de acción en temas de Gestión Turística de museos teniendo como objetivo satisfacer las necesidades turísticas al visitante que llega al Museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión turística de museosSatisfacción al visitantePlan de acción y museo afroperuanohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitanteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PosgradoMagister en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasMaestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras014127http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILLama Morales.pdf.jpgLama Morales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7650http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/10/Lama%20Morales.pdf.jpg611e8a74229136e4c67347574383ca3fMD510ORIGINALLama Morales.pdfLama Morales.pdfapplication/pdf2049303http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/1/Lama%20Morales.pdf09b3e9a996d53d132547df9755e76126MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTLama Morales.pdf.txtLama Morales.pdf.txtExtracted texttext/plain162943http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/9/Lama%20Morales.pdf.txt3a55e5e7a43475fdf59d0a5aa1bc4c8dMD5920.500.12802/4183oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41832021-09-27 23:55:35.738Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
title Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
spellingShingle Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
Lama Morales, Juan Carlos
Gestión turística de museos
Satisfacción al visitante
Plan de acción y museo afroperuano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
title_full Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
title_fullStr Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
title_full_unstemmed Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
title_sort Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
author Lama Morales, Juan Carlos
author_facet Lama Morales, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Lama Morales, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión turística de museos
Satisfacción al visitante
Plan de acción y museo afroperuano
topic Gestión turística de museos
Satisfacción al visitante
Plan de acción y museo afroperuano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación está orientado a la gestión turística que tiene el museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo respecto a la satisfacción al visitante y la propuesta de un plan de acción para la gestión turística de museos para satisfaceer las necesidades del visitante en el Museo Afroperuano de Zaña . Para ello, se ha tomado en cuenta el espacio geográfico de estudio que es la ciudad de Zaña de donde nace este único Museo en el pais. Bajo este contexto, se aplicaron herramientas de selección de datos como la observación, test y encuestas a una cantidad específica de visitantes que llegaban al museo afroperuano entre los meses de abril y mayo del presente año, en el que se formularon preguntas establecidas que han sido evaluadas por criterio de expertos, las mismas que tuvieron como resultado identificar las necesidades de los visitantes y su nivel de satisfacción en la gestión turística del Museo Afroperuano frente a sus servicios, lo que aportó en la investigación para la realización de un diagnóstico del Museo (FODA). Como conclusión se lograron identificar ciertas falencias que no permiten el desarrollo eficiente del Museo y por ende no satisface las necesidades de la gran mayoría de los visitantes frente a sus servicios turísticos, para ello el investigador propone el diseño de un plan de acción en temas de Gestión Turística de museos teniendo como objetivo satisfacer las necesidades turísticas al visitante que llega al Museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-26T14:26:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-26T14:26:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4183
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4183
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/10/Lama%20Morales.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/1/Lama%20Morales.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/9/Lama%20Morales.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 611e8a74229136e4c67347574383ca3f
09b3e9a996d53d132547df9755e76126
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
3a55e5e7a43475fdf59d0a5aa1bc4c8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955091934904320
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).