Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a la gestión turística que tiene el museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo respecto a la satisfacción al visitante y la propuesta de un plan de acción para la gestión turística de museos para satisfaceer las necesidades del visitante en el Museo Afro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4183 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión turística de museos Satisfacción al visitante Plan de acción y museo afroperuano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_06846d902a814dddba7cb29955534c88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4183 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Pérez Martinto, Pedro CarlosLama Morales, Juan Carlos2018-02-26T14:26:36Z2018-02-26T14:26:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4183El presente trabajo de investigación está orientado a la gestión turística que tiene el museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo respecto a la satisfacción al visitante y la propuesta de un plan de acción para la gestión turística de museos para satisfaceer las necesidades del visitante en el Museo Afroperuano de Zaña . Para ello, se ha tomado en cuenta el espacio geográfico de estudio que es la ciudad de Zaña de donde nace este único Museo en el pais. Bajo este contexto, se aplicaron herramientas de selección de datos como la observación, test y encuestas a una cantidad específica de visitantes que llegaban al museo afroperuano entre los meses de abril y mayo del presente año, en el que se formularon preguntas establecidas que han sido evaluadas por criterio de expertos, las mismas que tuvieron como resultado identificar las necesidades de los visitantes y su nivel de satisfacción en la gestión turística del Museo Afroperuano frente a sus servicios, lo que aportó en la investigación para la realización de un diagnóstico del Museo (FODA). Como conclusión se lograron identificar ciertas falencias que no permiten el desarrollo eficiente del Museo y por ende no satisface las necesidades de la gran mayoría de los visitantes frente a sus servicios turísticos, para ello el investigador propone el diseño de un plan de acción en temas de Gestión Turística de museos teniendo como objetivo satisfacer las necesidades turísticas al visitante que llega al Museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión turística de museosSatisfacción al visitantePlan de acción y museo afroperuanohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitanteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PosgradoMagister en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasMaestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras014127http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILLama Morales.pdf.jpgLama Morales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7650http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/10/Lama%20Morales.pdf.jpg611e8a74229136e4c67347574383ca3fMD510ORIGINALLama Morales.pdfLama Morales.pdfapplication/pdf2049303http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/1/Lama%20Morales.pdf09b3e9a996d53d132547df9755e76126MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTLama Morales.pdf.txtLama Morales.pdf.txtExtracted texttext/plain162943http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/9/Lama%20Morales.pdf.txt3a55e5e7a43475fdf59d0a5aa1bc4c8dMD5920.500.12802/4183oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41832021-09-27 23:55:35.738Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante |
title |
Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante |
spellingShingle |
Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante Lama Morales, Juan Carlos Gestión turística de museos Satisfacción al visitante Plan de acción y museo afroperuano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante |
title_full |
Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante |
title_fullStr |
Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante |
title_full_unstemmed |
Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante |
title_sort |
Gestión turística del Museo Afroperuano de Zaña, Perú para la prestación de servicios al visitante |
author |
Lama Morales, Juan Carlos |
author_facet |
Lama Morales, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Martinto, Pedro Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lama Morales, Juan Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión turística de museos Satisfacción al visitante Plan de acción y museo afroperuano |
topic |
Gestión turística de museos Satisfacción al visitante Plan de acción y museo afroperuano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación está orientado a la gestión turística que tiene el museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo respecto a la satisfacción al visitante y la propuesta de un plan de acción para la gestión turística de museos para satisfaceer las necesidades del visitante en el Museo Afroperuano de Zaña . Para ello, se ha tomado en cuenta el espacio geográfico de estudio que es la ciudad de Zaña de donde nace este único Museo en el pais. Bajo este contexto, se aplicaron herramientas de selección de datos como la observación, test y encuestas a una cantidad específica de visitantes que llegaban al museo afroperuano entre los meses de abril y mayo del presente año, en el que se formularon preguntas establecidas que han sido evaluadas por criterio de expertos, las mismas que tuvieron como resultado identificar las necesidades de los visitantes y su nivel de satisfacción en la gestión turística del Museo Afroperuano frente a sus servicios, lo que aportó en la investigación para la realización de un diagnóstico del Museo (FODA). Como conclusión se lograron identificar ciertas falencias que no permiten el desarrollo eficiente del Museo y por ende no satisface las necesidades de la gran mayoría de los visitantes frente a sus servicios turísticos, para ello el investigador propone el diseño de un plan de acción en temas de Gestión Turística de museos teniendo como objetivo satisfacer las necesidades turísticas al visitante que llega al Museo Afroperuano de Zaña – Chiclayo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-26T14:26:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-26T14:26:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4183 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4183 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/10/Lama%20Morales.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/1/Lama%20Morales.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4183/9/Lama%20Morales.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
611e8a74229136e4c67347574383ca3f 09b3e9a996d53d132547df9755e76126 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 3a55e5e7a43475fdf59d0a5aa1bc4c8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955091934904320 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).