Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
Descripción del Articulo
Los museos del mundo han ido cambiado acorde a los avances tecnológicos con la finalidad de innovar y mejorar la experiencia del visitante. Frente a este escenario, el Museo Arqueológico Nacional Brüning tiene el desafío de adaptarse a estos cambios para renovar su compromiso como promotor de la cul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4741 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4741 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Patrimonio cultural Satisfacción del visitante Museo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_03e2f8105e032de1fa42dc613276c07c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4741 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque |
title |
Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque |
spellingShingle |
Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque Paz Perinango, José Antonio Gestión Patrimonio cultural Satisfacción del visitante Museo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque |
title_full |
Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque |
title_fullStr |
Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque |
title_sort |
Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque |
author |
Paz Perinango, José Antonio |
author_facet |
Paz Perinango, José Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Alvarado, Julio César Felizardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paz Perinango, José Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Patrimonio cultural Satisfacción del visitante Museo |
topic |
Gestión Patrimonio cultural Satisfacción del visitante Museo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Los museos del mundo han ido cambiado acorde a los avances tecnológicos con la finalidad de innovar y mejorar la experiencia del visitante. Frente a este escenario, el Museo Arqueológico Nacional Brüning tiene el desafío de adaptarse a estos cambios para renovar su compromiso como promotor de la cultura y difusor de conocimientos que ayuden a comprender la historia de los pueblos originarios de Lambayeque, su herencia ancestral y sus culturas vivas. Por ello, la investigación tuvo como objetivo: Elaborar un plan de acción que contribuya al desarrollo del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante. El resultado fue que, si bien las personas están satisfechos con la temática museográfica, también es cierto que este demanda un mejoramiento general de la infraestructura del recinto museográfico, la diversificación de los servicios dirigidos al público y el fortalecimiento de las capacidades de los colaboradores a fin de que el museo sea amigable y accesible para todas las visitas. En este sentido, resulta importante la aplicación de un plan de acción de gestión que mejore la experiencia turística del visitante. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-10T16:55:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-10T16:55:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4741 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4741 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/4/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/5/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/1/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c95a21b6a4cd35e5b04bce291f6e125a 156d9a1e8ace2dc1a25e9fd69a37e061 e9b7646ae5314b19cf022899a41245dd 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955031822139392 |
spelling |
Fernández Alvarado, Julio César FelizardoPaz Perinango, José Antonio2018-12-10T16:55:36Z2018-12-10T16:55:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4741Los museos del mundo han ido cambiado acorde a los avances tecnológicos con la finalidad de innovar y mejorar la experiencia del visitante. Frente a este escenario, el Museo Arqueológico Nacional Brüning tiene el desafío de adaptarse a estos cambios para renovar su compromiso como promotor de la cultura y difusor de conocimientos que ayuden a comprender la historia de los pueblos originarios de Lambayeque, su herencia ancestral y sus culturas vivas. Por ello, la investigación tuvo como objetivo: Elaborar un plan de acción que contribuya al desarrollo del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante. El resultado fue que, si bien las personas están satisfechos con la temática museográfica, también es cierto que este demanda un mejoramiento general de la infraestructura del recinto museográfico, la diversificación de los servicios dirigidos al público y el fortalecimiento de las capacidades de los colaboradores a fin de que el museo sea amigable y accesible para todas las visitas. En este sentido, resulta importante la aplicación de un plan de acción de gestión que mejore la experiencia turística del visitante.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestiónPatrimonio culturalSatisfacción del visitanteMuseohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PosgradoMagister en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasMaestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras014127http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPaz Perinango José Antonio.pdf.txtPaz Perinango José Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain145615http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/4/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf.txtc95a21b6a4cd35e5b04bce291f6e125aMD54THUMBNAILPaz Perinango José Antonio.pdf.jpgPaz Perinango José Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8766http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/5/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf.jpg156d9a1e8ace2dc1a25e9fd69a37e061MD55ORIGINALPaz Perinango José Antonio.pdfPaz Perinango José Antonio.pdfapplication/pdf1442615http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/1/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdfe9b7646ae5314b19cf022899a41245ddMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/4741oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/47412021-09-27 23:55:46.974Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).