Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque

Descripción del Articulo

Los museos del mundo han ido cambiado acorde a los avances tecnológicos con la finalidad de innovar y mejorar la experiencia del visitante. Frente a este escenario, el Museo Arqueológico Nacional Brüning tiene el desafío de adaptarse a estos cambios para renovar su compromiso como promotor de la cul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Perinango, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Patrimonio cultural
Satisfacción del visitante
Museo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_03e2f8105e032de1fa42dc613276c07c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4741
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
title Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
spellingShingle Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
Paz Perinango, José Antonio
Gestión
Patrimonio cultural
Satisfacción del visitante
Museo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
title_full Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
title_fullStr Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
title_full_unstemmed Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
title_sort Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayeque
author Paz Perinango, José Antonio
author_facet Paz Perinango, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Alvarado, Julio César Felizardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Perinango, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Patrimonio cultural
Satisfacción del visitante
Museo
topic Gestión
Patrimonio cultural
Satisfacción del visitante
Museo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los museos del mundo han ido cambiado acorde a los avances tecnológicos con la finalidad de innovar y mejorar la experiencia del visitante. Frente a este escenario, el Museo Arqueológico Nacional Brüning tiene el desafío de adaptarse a estos cambios para renovar su compromiso como promotor de la cultura y difusor de conocimientos que ayuden a comprender la historia de los pueblos originarios de Lambayeque, su herencia ancestral y sus culturas vivas. Por ello, la investigación tuvo como objetivo: Elaborar un plan de acción que contribuya al desarrollo del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante. El resultado fue que, si bien las personas están satisfechos con la temática museográfica, también es cierto que este demanda un mejoramiento general de la infraestructura del recinto museográfico, la diversificación de los servicios dirigidos al público y el fortalecimiento de las capacidades de los colaboradores a fin de que el museo sea amigable y accesible para todas las visitas. En este sentido, resulta importante la aplicación de un plan de acción de gestión que mejore la experiencia turística del visitante.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-10T16:55:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-10T16:55:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4741
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4741
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/4/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/5/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/1/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c95a21b6a4cd35e5b04bce291f6e125a
156d9a1e8ace2dc1a25e9fd69a37e061
e9b7646ae5314b19cf022899a41245dd
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955031822139392
spelling Fernández Alvarado, Julio César FelizardoPaz Perinango, José Antonio2018-12-10T16:55:36Z2018-12-10T16:55:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4741Los museos del mundo han ido cambiado acorde a los avances tecnológicos con la finalidad de innovar y mejorar la experiencia del visitante. Frente a este escenario, el Museo Arqueológico Nacional Brüning tiene el desafío de adaptarse a estos cambios para renovar su compromiso como promotor de la cultura y difusor de conocimientos que ayuden a comprender la historia de los pueblos originarios de Lambayeque, su herencia ancestral y sus culturas vivas. Por ello, la investigación tuvo como objetivo: Elaborar un plan de acción que contribuya al desarrollo del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante. El resultado fue que, si bien las personas están satisfechos con la temática museográfica, también es cierto que este demanda un mejoramiento general de la infraestructura del recinto museográfico, la diversificación de los servicios dirigidos al público y el fortalecimiento de las capacidades de los colaboradores a fin de que el museo sea amigable y accesible para todas las visitas. En este sentido, resulta importante la aplicación de un plan de acción de gestión que mejore la experiencia turística del visitante.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestiónPatrimonio culturalSatisfacción del visitanteMuseohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de acción de gestión del patrimonio cultural para la satisfacción del visitante en el museo arqueológico nacional Brüning, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PosgradoMagister en Gestión de Empresas Turísticas y HotelerasMaestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras014127http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPaz Perinango José Antonio.pdf.txtPaz Perinango José Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain145615http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/4/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf.txtc95a21b6a4cd35e5b04bce291f6e125aMD54THUMBNAILPaz Perinango José Antonio.pdf.jpgPaz Perinango José Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8766http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/5/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdf.jpg156d9a1e8ace2dc1a25e9fd69a37e061MD55ORIGINALPaz Perinango José Antonio.pdfPaz Perinango José Antonio.pdfapplication/pdf1442615http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/1/Paz%20Perinango%20Jos%c3%a9%20Antonio.pdfe9b7646ae5314b19cf022899a41245ddMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4741/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/4741oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/47412021-09-27 23:55:46.974Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).