Social media marketing y su influencia en el comportamiento del consumidor de una cadena Retail que opera en Perú 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el social media marketing influye en el comportamiento del consumidor de esta cadena retail que opera en el Perú-2021. Para poder cumplir este objetivo la investigación fue de explicativa, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Torres, Cristian Anderson, Cachay Pantoja, Antonio Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10985
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Media Marketing
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el social media marketing influye en el comportamiento del consumidor de esta cadena retail que opera en el Perú-2021. Para poder cumplir este objetivo la investigación fue de explicativa, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal. La población considerada para el estudio fueron todos los clientes de la cadena retail en estudio, por ello se realizó el muestreo no probabilístico de la misma obteniendo un total de 384 personas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años a las cuales se les aplico el instrumento elegido. Realizada la aplicación del cuestionario y su respectivo análisis se llegó a la conclusión de sí existe influencia del social media marketing sobre el comportamiento del consumidor de la cadena retail que opera en el Perú – 2021. Esto se comprobó mediante la prueba estadística de regresión lineal la cual dio como resultado una significación asintótica bilateral de 0.000 y un R cuadrado de 0.320. Dados los resultados de la investigación, los autores recomiendan a los responsables de la gestión de la empresa retail en estudio incrementar sus esfuerzos enfocados al social media marketing probada su importancia y alcance.
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Realizada la aplicación del cuestionario y su respectivo análisis se llegó a la conclusión de sí existe influencia del social media marketing sobre el comportamiento del consumidor de la cadena retail que opera en el Perú – 2021. Esto se comprobó mediante la prueba estadística de regresión lineal la cual dio como resultado una significación asintótica bilateral de 0.000 y un R cuadrado de 0.320. 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