Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docente en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado de Jaén 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado. Para ello se necesitó de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Herrera, Judith Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado. Para ello se necesitó de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La población fueron los docentes del colegio, los cuales participaron de manera libre respondiendo cuestionarios validados. Entre los resultados se tiene que se determinó un r=0.673 con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor de 0.05, lo que puede interpretarse que existe una relación media entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. El 64% de los docentes presenta un nivel medio de inteligencia emocional. los docentes no han tenido la oportunidad de recibir capacitación y entrenamiento en inteligencia emocional, lo que limita su capacidad para desarrollar y aplicar habilidades emocionales en su trabajo. El 52% de los docentes presentan un nivel medio de desempeño laboral. los docentes no se sienten motivados en su trabajo. Esto puede deberse a diversas razones, como la falta de reconocimiento, la falta de apoyo de la dirección del centro educativo, o la falta de recursos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).