Factores asociados a la vocación de enfermería en estudiantes, Universidad San Pedro. Huacho, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito conocer las situaciones influyentes en la formación de profesionales de enfermería y se hizo a partir del análisis de los factores que se asocian al nivel de vocación, lo que puede redundar en la calidad de profesionales a futuro. El tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VALENTIN TIBURCIO, LUZ YANET
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/19717
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como propósito conocer las situaciones influyentes en la formación de profesionales de enfermería y se hizo a partir del análisis de los factores que se asocian al nivel de vocación, lo que puede redundar en la calidad de profesionales a futuro. El tipo de investigación, es un estudio diseño no experimental prospectivo, transversal, analítico, sin intervención del investigador. La población estuvo conformada por 58 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. El instrumento aplicado fue el test- vocacional del Programa Perú Educa del Ministerio de Educación, instrumento validado que se sometió a confiabilidad a través del alfa de CronBach obteniéndose el 97% de confiabilidad. El procesamiento de datos se realizó a través del programa estadístico de SPSS v23, para determinar la asociación de variables se aplicó la prueba de Chi cuadrado por tratarse de variables aleatorias categórica, así mismo se aplicaron los estadísticos descriptivos para la caracterización de variables. El estudio concluyó que la vocación de enfermería de los estudiantes en su mayoría es media; el entorno familiar, los motivos por los que eligió la carrera, la continuidad de estudios y el ejercicio profesional, están asociados a la vocación de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).