Habilidades de liderazgo y expresión oral en alumnos de las Instituciones Educativas N° 82193 y "Huayanmarca", Jesús, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con los alumnos 1er a 5° grado de las Instituciones Educativas Secundarias ampliación N° 82193 y "Huayanmarca", Jesús, 2016. para dicho fin se trabajó con toda la población - muestra constituida por 65 alumnos del primer al quinto grados de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minchan Llico, Jose Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6267
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades de liderazgo
Expresión oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con los alumnos 1er a 5° grado de las Instituciones Educativas Secundarias ampliación N° 82193 y "Huayanmarca", Jesús, 2016. para dicho fin se trabajó con toda la población - muestra constituida por 65 alumnos del primer al quinto grados de la Institución Educativa N° 82193 ampliación secundaria y 64 alumnos del primer al quinto grados de la Institución Educativa Secundaria "Huayanmarca"; las variables fueron: Habilidades de Liderazgo y Expresión oral. Su propósito determinar la relación entre habilidades de liderazgo y expresión oral en alumnos del 1er a 5° grado de las Instituciones Educativas N° 82193 y "Huayanmarca", Jesús, 2016. En este sentido, se elaboró la fundamentación científica pertinente con contenidos a la investigación, donde destaca, Habilidades de Liderazgo y Expresión oral con sus respectivos conceptos, características, entre otros. Se optó por un tipo de investigación descriptiva con el diseño de investigación relacional. Para la recolección de la información de datos se utilizó la técnica del cuestionario y como instrumento un test que permitieron el procesamiento estadístico de las variables. Del procesamiento estadístico se aprecia que en la primera variable en la Institución Educativa "82193" tiene un equivalente a un 20% , porcentaje que representa a 13 alumnos (líderes) en el nivel alto, y el 37.5% representa a 24 alumnos (líderes) en la Institución Educativa Secundaria "Huayanmarca", mientras que en la segunda variable se aprecia que en el nivel alto el 21.5% representa a 14 alumnos de la Institución Educativa ?82193? ampliación secundaria y el 35.9% representa a 23 alumnos de la Institución Educativa Secundaria ?Huayanmarca?; lo que evidencia que existe una relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).