Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad analizar la calidad y satisfacción en la atención a usuarios que acudieron a la Farmacia de consulta externa en el Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. El método de la investigación fue descriptivo, no experimental de corte transversal, el instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Seminario, Jaime Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14105
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Atención a usuarios
Farmacia
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id USPE_dbd6a6be9178f367ee493b72ec1288f5
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14105
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
title Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
spellingShingle Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
Zapata Seminario, Jaime Anibal
Calidad
Satisfacción
Atención a usuarios
Farmacia
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
title_full Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
title_fullStr Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
title_full_unstemmed Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
title_sort Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
author Zapata Seminario, Jaime Anibal
author_facet Zapata Seminario, Jaime Anibal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samame Talledo, Belinda Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Seminario, Jaime Anibal
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Atención a usuarios
Farmacia
Consulta externa
topic Calidad
Satisfacción
Atención a usuarios
Farmacia
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La presente investigación tuvo como finalidad analizar la calidad y satisfacción en la atención a usuarios que acudieron a la Farmacia de consulta externa en el Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. El método de la investigación fue descriptivo, no experimental de corte transversal, el instrumento empleado fue la "Encuesta SERVQUAL modificada (MINSA - Perú 2011)"; la muestra la constituyeron 1828 personas adultas. En los resultados se evidencia un 94% en la P3 de fiabilidad, 75.79% en la P7 de capacidad de respuesta, 82.63% en la P10 de seguridad, 71.05% en la P14 de empatía, 68.42% en la P22 en aspectos intangibles. Se concluye que existe insatisfacción de los usuarios (94%); con respecto a la duración de la atención lo cual es un punto en proceso observándose un 47,47 % de satisfacción para llegar a ser oportuno y eficaz; poca práctica del respeto, amabilidad y paciencia, desconfianzas y escasa orientación a los pacientes sobre el tratamiento prescrito.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-05T11:18:13Z
2020-09-05T16:25:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-05T11:18:13Z
2020-09-05T16:25:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14105
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14105
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d4ed8a8c-0248-44d7-8ee3-1f20e1fbddd0/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/661e857a-5fc2-44e3-a52a-31bc440717a9/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ce31050e-ebae-4a31-a734-cc1c76219e81/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f8303d04-b1df-4a2d-80d8-4f9ead0f3df9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55ce23bd6e11d7c0b24889d08bf8445c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5bede2853f1ddf1ced06ad3c50a87769
d4932527991cc9d26fa9f93b7855317d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807114970599522304
spelling Samame Talledo, Belinda ElviraZapata Seminario, Jaime Anibal2020-09-05T11:18:13Z2020-09-05T16:25:27Z2020-09-05T11:18:13Z2020-09-05T16:25:27Z2020-01-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14105La presente investigación tuvo como finalidad analizar la calidad y satisfacción en la atención a usuarios que acudieron a la Farmacia de consulta externa en el Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. El método de la investigación fue descriptivo, no experimental de corte transversal, el instrumento empleado fue la "Encuesta SERVQUAL modificada (MINSA - Perú 2011)"; la muestra la constituyeron 1828 personas adultas. En los resultados se evidencia un 94% en la P3 de fiabilidad, 75.79% en la P7 de capacidad de respuesta, 82.63% en la P10 de seguridad, 71.05% en la P14 de empatía, 68.42% en la P22 en aspectos intangibles. Se concluye que existe insatisfacción de los usuarios (94%); con respecto a la duración de la atención lo cual es un punto en proceso observándose un 47,47 % de satisfacción para llegar a ser oportuno y eficaz; poca práctica del respeto, amabilidad y paciencia, desconfianzas y escasa orientación a los pacientes sobre el tratamiento prescrito.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidadSatisfacciónAtención a usuariosFarmaciaConsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad San Pedro. Facultad De Medicina HumanaTitulo ProfesionalFarmacia Y BioquímicaFarmacia Y Bioquímica4369901703664804https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOrihuela Mendez, Walter JesusGonzales Ruiz, WalterAtarama Castro, Socorro Del PilarORIGINALTesis_63628.pdfapplication/pdf831417http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d4ed8a8c-0248-44d7-8ee3-1f20e1fbddd0/download55ce23bd6e11d7c0b24889d08bf8445cMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/661e857a-5fc2-44e3-a52a-31bc440717a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_63628.pdf.txtTesis_63628.pdf.txtExtracted texttext/plain85588http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ce31050e-ebae-4a31-a734-cc1c76219e81/download5bede2853f1ddf1ced06ad3c50a87769MD53THUMBNAILTesis_63628.pdf.jpgTesis_63628.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f8303d04-b1df-4a2d-80d8-4f9ead0f3df9/downloadd4932527991cc9d26fa9f93b7855317dMD54USANPEDRO/14105oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/141052021-03-31 16:14:44.092https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).