Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad analizar la calidad y satisfacción en la atención a usuarios que acudieron a la Farmacia de consulta externa en el Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. El método de la investigación fue descriptivo, no experimental de corte transversal, el instrumento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14105 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Satisfacción Atención a usuarios Farmacia Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
USPE_dbd6a6be9178f367ee493b72ec1288f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14105 |
network_acronym_str |
USPE |
network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
repository_id_str |
9384 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. |
title |
Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. |
spellingShingle |
Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. Zapata Seminario, Jaime Anibal Calidad Satisfacción Atención a usuarios Farmacia Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. |
title_full |
Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. |
title_fullStr |
Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. |
title_full_unstemmed |
Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. |
title_sort |
Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. |
author |
Zapata Seminario, Jaime Anibal |
author_facet |
Zapata Seminario, Jaime Anibal |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Samame Talledo, Belinda Elvira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Seminario, Jaime Anibal |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Atención a usuarios Farmacia Consulta externa |
topic |
Calidad Satisfacción Atención a usuarios Farmacia Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad analizar la calidad y satisfacción en la atención a usuarios que acudieron a la Farmacia de consulta externa en el Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. El método de la investigación fue descriptivo, no experimental de corte transversal, el instrumento empleado fue la "Encuesta SERVQUAL modificada (MINSA - Perú 2011)"; la muestra la constituyeron 1828 personas adultas. En los resultados se evidencia un 94% en la P3 de fiabilidad, 75.79% en la P7 de capacidad de respuesta, 82.63% en la P10 de seguridad, 71.05% en la P14 de empatía, 68.42% en la P22 en aspectos intangibles. Se concluye que existe insatisfacción de los usuarios (94%); con respecto a la duración de la atención lo cual es un punto en proceso observándose un 47,47 % de satisfacción para llegar a ser oportuno y eficaz; poca práctica del respeto, amabilidad y paciencia, desconfianzas y escasa orientación a los pacientes sobre el tratamiento prescrito. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-05T11:18:13Z 2020-09-05T16:25:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-05T11:18:13Z 2020-09-05T16:25:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14105 |
url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14105 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
collection |
USANPEDRO-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d4ed8a8c-0248-44d7-8ee3-1f20e1fbddd0/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/661e857a-5fc2-44e3-a52a-31bc440717a9/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ce31050e-ebae-4a31-a734-cc1c76219e81/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f8303d04-b1df-4a2d-80d8-4f9ead0f3df9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55ce23bd6e11d7c0b24889d08bf8445c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5bede2853f1ddf1ced06ad3c50a87769 d4932527991cc9d26fa9f93b7855317d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
_version_ |
1807114970599522304 |
spelling |
Samame Talledo, Belinda ElviraZapata Seminario, Jaime Anibal2020-09-05T11:18:13Z2020-09-05T16:25:27Z2020-09-05T11:18:13Z2020-09-05T16:25:27Z2020-01-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14105La presente investigación tuvo como finalidad analizar la calidad y satisfacción en la atención a usuarios que acudieron a la Farmacia de consulta externa en el Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018. El método de la investigación fue descriptivo, no experimental de corte transversal, el instrumento empleado fue la "Encuesta SERVQUAL modificada (MINSA - Perú 2011)"; la muestra la constituyeron 1828 personas adultas. En los resultados se evidencia un 94% en la P3 de fiabilidad, 75.79% en la P7 de capacidad de respuesta, 82.63% en la P10 de seguridad, 71.05% en la P14 de empatía, 68.42% en la P22 en aspectos intangibles. Se concluye que existe insatisfacción de los usuarios (94%); con respecto a la duración de la atención lo cual es un punto en proceso observándose un 47,47 % de satisfacción para llegar a ser oportuno y eficaz; poca práctica del respeto, amabilidad y paciencia, desconfianzas y escasa orientación a los pacientes sobre el tratamiento prescrito.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidadSatisfacciónAtención a usuariosFarmaciaConsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad y satisfacción en atención a usuarios que acuden a farmacia de consulta externa en Hospital Reátegui Delgado, Piura 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad San Pedro. Facultad De Medicina HumanaTitulo ProfesionalFarmacia Y BioquímicaFarmacia Y Bioquímica4369901703664804https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOrihuela Mendez, Walter JesusGonzales Ruiz, WalterAtarama Castro, Socorro Del PilarORIGINALTesis_63628.pdfapplication/pdf831417http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d4ed8a8c-0248-44d7-8ee3-1f20e1fbddd0/download55ce23bd6e11d7c0b24889d08bf8445cMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/661e857a-5fc2-44e3-a52a-31bc440717a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_63628.pdf.txtTesis_63628.pdf.txtExtracted texttext/plain85588http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ce31050e-ebae-4a31-a734-cc1c76219e81/download5bede2853f1ddf1ced06ad3c50a87769MD53THUMBNAILTesis_63628.pdf.jpgTesis_63628.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/f8303d04-b1df-4a2d-80d8-4f9ead0f3df9/downloadd4932527991cc9d26fa9f93b7855317dMD54USANPEDRO/14105oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/141052021-03-31 16:14:44.092https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).