Cuentos infantiles en la expresión oral en niños de 4 años. Institución Educativa N°72-Celendín; 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar la expresión oral en niños de 4 años, I.E N°72 Celendín- mediante la aplicación de los cuentos infantiles. Se optó por el tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas de edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SANCHEZ ROJAS, YDALIA MARGARITA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17065
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar la expresión oral en niños de 4 años, I.E N°72 Celendín- mediante la aplicación de los cuentos infantiles. Se optó por el tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas de educación inicial organizados en un solo grupo con pre y post test, se utilizó la encuesta y la observación como técnicas de recolección de datos y para el procesamiento se tuvo a la estadística descriptiva e inferencial. Mediante la prueba t de muestras relacionadas que en un 95% de confianza se obtiene un nivel de significancia de 0,000 menor al estimado que es de 0,05. Asimismo, se observa una diferencia de media de 0.731 con desviación estándar de 0,778 sin observarse demasiada dispersión con respecto a su media. Estos resultados permiten confirmar la hipótesis de investigación ?Los cuentos infantiles mejoró significativamente la expresión oral en los niños de 4 años de educación inicial de la I.E. N°72-Celendin; 2019?.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).