Estrategias cognitivas de aprendizaje y Educación Técnico Productiva del CETPRO Isaac Rodríguez, Piura: 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje y la Educación Técnico Productiva del CETPRO Isaac Rodríguez, Piura, 2018, de diseño no experimental descriptivo, la población estuvo conformada por sesenta estudiant...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Palomino, Reynaldo Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12266
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas de aprendizaje
Educación técnico productiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje y la Educación Técnico Productiva del CETPRO Isaac Rodríguez, Piura, 2018, de diseño no experimental descriptivo, la población estuvo conformada por sesenta estudiantes y cinco trabajadores administrativo, la técnica fue la encuesta, el instrumento los cuestionarios para las variables de estudio de doce y trece ítems respectivamente, se obtuvo las siguientes resultados en cuanto a las características del 100% de los estudiantes, el 43% hace uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje en un nivel alto, y el 57% tiene un nivel medio de uso de estas estrategias, con respecto la situación de la Educación técnico productiva, El 60% de los encuestados la califica como buena, contra un 40% que la considera regular, debido a las limitaciones existentes. Concluyendo que existe relación entre las variables estrategias cognitivas de aprendizaje y la educación técnico productiva contrastados con el coeficiente de correlación de Spearman en el programa estadístico SPSS, obteniéndose un p-valor menor a 0.05 y un coeficiente de correlación de Spearman es de 0.661, por consiguiente existe suficiente evidencia estadística para afirmar que el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje está relacionado significativamente con la calidad de la educación técnico productiva, lo cual indica una relación positiva de nivel moderado.
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