Estrategias de aprendizaje aplicadas a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, I.E Secundaria Sapillica, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como como objetivo Establecer el nivel de conocimiento sobre estrategias de aprendizaje aplicadas en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la I. E. Secundaria Sapillica, 2019, la población y muestra estará conformado por los 19 docentes de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piedra Pasapera, Marithza Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14928
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como como objetivo Establecer el nivel de conocimiento sobre estrategias de aprendizaje aplicadas en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la I. E. Secundaria Sapillica, 2019, la población y muestra estará conformado por los 19 docentes de la Institución Educativa. El instrumento utilizado han sido dos, los cuales han sido una hoja de observación para determinar las dimensiones de la variable estrategia de aprendizaje, y el otro instrumentos es un cuestionario de 25 preguntas las cuales son respondidas por los docentes. Como resultado obtuvimos que los docentes tienen un nivel de conocimientos en la dimensión del estudiante con Necesidades Educativas Especiales regular con un 63.2% (12), en la dimensión de educación inclusiva es regular con un 68.4% (13) y en la dimensión de estrategias metodológicas es regular con un 68.4% (13), los docentes tienen un nivel de conocimientos de estrategias de aprendizaje regular con un 68.4% (13) los cuales son aplicados a los estudiantes con necesidades de educación especiales. Como conclusión, el nivel de conocimiento de las estrategias de aprendizaje de los docentes aplicados a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la I.E. Sapillica durante el año 2019 es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).