Juegos de construcción y nociones espaciales en estudiantes de 4 años I.E.I. N° 1626 Bolívar
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: El juego y nociones espaciales en estudiantes de 4 años I.E.I. N° 1626 Bolívar; tuvo como propósito establecer en qué medida, el juego, favorece el nivel de nociones espaciales, en estudiantes de 4 años I.E.I. N° 1626 Bolívar; y la hipótesis, que la apl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/20925 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: El juego y nociones espaciales en estudiantes de 4 años I.E.I. N° 1626 Bolívar; tuvo como propósito establecer en qué medida, el juego, favorece el nivel de nociones espaciales, en estudiantes de 4 años I.E.I. N° 1626 Bolívar; y la hipótesis, que la aplicación del juego, como estrategia didáctica, mejora el nivel de nociones espaciales, en estudiantes de 4 años I.E.I. N° 1626 Bolívar; la cual fue contrastada con la prueba no paramétrica de Wilcoxon en una investigación de cohorte longitudinal. La investigación, de tipo investigación acción, nivel aplicativo explicativo, y diseño pre-experimental en su modalidad de pre-test y post-test, usó un solo grupo muestra conformado por 17 niños de 04 años, y logró establecer como resultado principal que los juegos de construcción influyen sobre el desarrollo de nociones espaciales en estudiantes de 4 años I.E.I. N° 1626, Bolívar, de acuerdo con la prueba estadística paramétrica t de Student con p=0.008. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).