Exportación Completada — 

Grado de Satisfacción de los Donantes Voluntarios del Banco de Sangre del Hospital San José - Chincha, Enero - Junio 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es conocer las experiencias y percepciones de donantes voluntarios de sangre del Hospital San José de Chincha, durante el periodo enero- junio 2017, para contribuir a la donación voluntaria de sangre. En la investigación descriptiva se utilizaron dos encuestas para una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arguedas Anton, Olga Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25501
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Donantes voluntarios
Banco de sangre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es conocer las experiencias y percepciones de donantes voluntarios de sangre del Hospital San José de Chincha, durante el periodo enero- junio 2017, para contribuir a la donación voluntaria de sangre. En la investigación descriptiva se utilizaron dos encuestas para una muestra aleatoria simple de 187 donantes voluntarios, 115 varones (61.5%) y 62 mujeres (38.5%). Con la información recogida de los donantes, se elaboró una base de datos en tres dimensiones; antes, durante y después de la donación, utilizando un paquete estadístico SPSS v23. Los resultados de las expectativas elevadas y moderadas del antes, durante y después de la donación, muestran variaciones; Las elevadas se incrementan de 43.3% a 72.2% y después baja a 34.8%. Las moderadas, se reducen de 56.1% a 27.3% y después se incrementa a 64.2%. El grado de satisfacción de los donantes para el trato del personal, en la entrevista y la extracción es de 72.2% de expectativas elevadas, y en la recepción de los resultados es satisfactorio con un 80.7% de expectativas moderadas. A las autoridades del Hospital San José se recomienda, una mejor señalización del servicio, ampliación del horario de atención y promocionar el servicio empleando masivamente medios audios visuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).