Motivación y técnicas de enseñanza de los docentes de la Escuela de Administración en los alumnos del X ciclo semestre 2016 - I de la Universidad San Pedro - Sullana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó describir cómo la motivación influye en las técnicas de enseñanza de los docentes de la escuela profesional de administración. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, no experimental, transversal, descriptivo y la recolección de datos se realizó med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Ordinola, Luis Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13543
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Técnicas de Enseñanza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscó describir cómo la motivación influye en las técnicas de enseñanza de los docentes de la escuela profesional de administración. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, no experimental, transversal, descriptivo y la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario en un solo momento en el tiempo. Entre los resultados de la investigación se encontró que el 100% de los docentes consideran que no reciben un salario acorde con su nivel de enseñanza asimismo el 94,74% de los alumnos señalan que sus éxitos los atribuye a su esfuerzo y trabajo y en un 80,47% atribuye sus fracasos a la falta de esfuerzo y empeño. Planteamos como recomendación que se debe realizar talleres de capacitación en técnicas de enseñanza dirigido a los docentes de manera que se vayan actualizando en lo que se está dando en ambiente académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).