Conocimiento de madres sobre alimentación complementaria del niño de 6- 36 meses. Hualqui 2017

Descripción del Articulo

La presente indagación busco determinar el nivel de conocimiento que poseen las 98 madres sobre alimentación complementaria (AC) del niño, Puesto de Salud Hualqui. Metodología: Es un estudio descriptivo - transversal; empleo un cuestionario con 24 ítems, validado por German Rojas Fernández en el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Ruiz, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/20742
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La presente indagación busco determinar el nivel de conocimiento que poseen las 98 madres sobre alimentación complementaria (AC) del niño, Puesto de Salud Hualqui. Metodología: Es un estudio descriptivo - transversal; empleo un cuestionario con 24 ítems, validado por German Rojas Fernández en el año 2017. Resultados: el 95,9% de las madres tienen de 20 a 40 años, el 84,7% tienen nivel de educación primaria, todas son amas de casa, el 51% son evangelistas, el 50% son convivientes, el 59,2% tienen hijos de 6 a 12 meses, y el 92,9% tienen ingreso económico de 200 a 490 soles. El nivel de conocimiento por dimensiones es medio, sobre el inicio de la AC del niño en el 55.1%, características de la AC en el 62,2%, tipo de alimentos de la AC el 100% y sobre higiene alimentaria en el 76,5%. Conclusión: El nivel de conocimiento es medio en un 71,4% y alto en el 28,6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).