Creatividad y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "San José de Tarbes", Castilla, 2017

Descripción del Articulo

La investigación denominada "Creatividad y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "San José de Tarbes", Castilla, 2017 " se planteó establecer la relación entre la creatividad y la autoestima de las estudiantes durante el año 2017. La hipótesis afirmaba que la crea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Salazar, Martha Madeleine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12264
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Autoestima
Arte.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada "Creatividad y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa "San José de Tarbes", Castilla, 2017 " se planteó establecer la relación entre la creatividad y la autoestima de las estudiantes durante el año 2017. La hipótesis afirmaba que la creatividad se relaciona significativamente con la autoestima de las estudiantes del tercero de secundaria en el área de Arte. La población de estudio corresponde a 600 estudiantes de educación secundaria, la muestra consideró 168 estudiantes del 3ª grado de educación secundaria. El estudio presenta un diseño no experimental, transeccional, descriptivo y correlacional, utilizó el método hipotético deductivo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta, para el procesamiento de la información utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados describen que el 71.4% de las estudiantes presentaban un nivel regular de autoestima. En cuanto a la creatividad, el 55,4% tienen un nivel alto y un 22.6% un nivel muy alto. Asimismo, dado los valores alcanzados existe correlación entre la creatividad y la autoestima de las estudiantes del tercero de secundaria en el área de Arte de la Institución Educativa "San José de Tarbes". Las conclusiones evidencian que las variables creatividad y autoestima están relacionadas puesto que los resultados demostraron relación entre ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).