Nivel de autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa de Educación Inicial N°80809 - Chillia, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°80809, Chillia, 2022. La investigación fue de tipo descriptivo, con diseño no experimental, que fueron trabajados en una población muestral de 13 niños a quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevillano Romero, Viviana Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25450
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°80809, Chillia, 2022. La investigación fue de tipo descriptivo, con diseño no experimental, que fueron trabajados en una población muestral de 13 niños a quienes se les subministró como técnica la observación y como instrumento una guía de observación previamente validada y confiable, las que se procesaron mediante estadísticos descriptivos y con apoyo del software estadístico SPSS versión 25 y para la organización y elaboración de figuras el programa Excel. El nivel de autoestima identificada en niños de 5 años de la I.E.I. N°80809, Chillia, 2022; un 38,5% alcanzan el nivel bajo, 53,8% se ubicaron en el nivel medio y el 7,7% se ubicaron en el nivel alto. Determinándose que la mayoría de los infantes se ubicaron en el nivel medio con un 53,8%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).