Hábitos de Estudios y Rendimiento Académico Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Yarlequé Espinoza Catacaos. 2019.

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación cuya finalidad fue determinar si los hábitos de estudios tienen relación con el rendimiento académico del alumno de administración de 7 empresas del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Yarlequé Espinoza de Catacaos - 2019, este trabajo tuvo un enfoque de tipo descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Carrasco, Gloria Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21326
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Trabajo de investigación cuya finalidad fue determinar si los hábitos de estudios tienen relación con el rendimiento académico del alumno de administración de 7 empresas del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Yarlequé Espinoza de Catacaos - 2019, este trabajo tuvo un enfoque de tipo descriptiva y busca estudiar la correlación entre sus variables de estudio, por ello su teoría fue que los hábitos de estudios tienen relación significativa con el rendimiento académico, por lo cual se trabajó con una muestra compuesta por 35 alumnos, a los que se les pidió resolver el instrumento denominado Inventario de hábito de estudio CASM - 85 (Vicuña (2005) y se revisó el registro de notas para procesar el rendimiento académico, luego de procesar íntegramente la información, los resultados permitieron determinar la existencia de una correlación entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico del alumno de Administración de empresas del mencionado instituto de estudios, ubicado en Catacaos en el año 2019, con un Rho de 0.987 lo que significa un nivel de correlación significativamente positivo muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).