Sistema informático web para la gestión de pasajes de la empresa de transporte Turismo Transol Barranca S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente Tesis tuvo como objetivo principal desarrollar un Sistema Informático web para la Gestión de Pasajes, donde involucra la Venta y Reserva de Pasajes de la empresa de transportes Turismo Transol Barranca S.A.C. De esta forma se mejora el tiempo del proceso gracias a la tecnología web. Se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Pajuelo, Julio Gonzálo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11763
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de pasajes
Ingeniería de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente Tesis tuvo como objetivo principal desarrollar un Sistema Informático web para la Gestión de Pasajes, donde involucra la Venta y Reserva de Pasajes de la empresa de transportes Turismo Transol Barranca S.A.C. De esta forma se mejora el tiempo del proceso gracias a la tecnología web. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, el diseño de la investigación es no experimental y de corte transversal. Una población de 42 personas y una muestra de 6 usuarios. Se aplicó la metodología de desarrollo de software, Proceso Unificado de Rational (RUP) mediante el Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML) para la construcción de los planos o diagramas de casos de usos para tener un mejor análisis del software. Para cumplir con estos requisitos la aplicación utiliza el lenguaje de programación Java y un sistema gestor de datos MySQL, y se usó el programa MySQL Workbench 6.3 CE como herramienta de modelado de base de datos, aparte de otras herramientas que ayudaron a cumplir con los requerimientos especificados del diseño. Los resultados esperados en el presente informe, permitieron agilizar los procesos de Venta y Reserva de Pasajes garantizando un mejor manejo de la información y un mayor alcance a los clientes, lo cual permitió a la empresa tener un mejor posicionamiento competitivo en el ámbito Regional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).