Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio es determinar cómo el marketing digital mejora el posicionamiento de los cursos de Flipped Learning gestionados por la Unidad de Educación a Distancia de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La metodología de trabajo se basa en la narrativa de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Community manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_fc97a4d4f5e991b9579bdc537a07c149
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9347
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021
title Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021
spellingShingle Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021
Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
Marketing digital
Community manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021
title_full Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021
title_fullStr Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021
title_full_unstemmed Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021
title_sort Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021
author Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
author_facet Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Cruz, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Community manager
topic Marketing digital
Community manager
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo de estudio es determinar cómo el marketing digital mejora el posicionamiento de los cursos de Flipped Learning gestionados por la Unidad de Educación a Distancia de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La metodología de trabajo se basa en la narrativa de las experiencias profesionales realizadas en el centro de labores que sirven como un referente teórico y práctico para los interesados en esta disciplina profesional. Mi desempeño laboral lo realicé aplicando lo aprendido en mis cinco años de estudios universitarios. Asignaturas directamente relevantes a mi desempeño profesional como: Semiótica, Diseño gráfico, Marketing, Tecnologías de la Información, Diseño Publicitario, Fotografía, Redacción Publicitaria, Comportamiento del Consumidor y aplicando todo lo aprendido en el Taller de Agencia Publicitaria Integral y el Taller de Agencias de Marketing y Publicidad. Para aportar significativamente en los procesos y la planeación de futuros cursos que sean idóneos y se oferten en la red social de Facebook, tuve la iniciativa de crear un plan de marketing digital utilizando la plataforma interactiva Genially; donde se tuvo en cuenta al buyer persona, la oferta académica de la competencia, el objetivo del plan estratégico y la estrategia para su realización. Por otro lado, se realizó un cuadro comparativo a modo de progreso, en donde se puede conocer la cantidad de cursos ofertados en el semestre 2019-2 y cuantos están vigentes en el semestre 2021-1, así como la población que requería el servicio en ese entonces y los que en la actualidad se han matriculado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T16:42:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T16:42:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Barboza, J. (2021). Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021 (Trabajo de suficiencia profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9347
identifier_str_mv Rodriguez Barboza, J. (2021). Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021 (Trabajo de suficiencia profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 77 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9347/1/RODRIGUEZ_BJ.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9347/3/RODRIGUEZ_BJ.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9347/4/RODRIGUEZ_BJ.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9347/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c8a5bc04e42d70dcc8406ef4adad615
0e7a11de2a11bd314db0ac800556a0f9
a4cf3258ac06b7abe01a2a76f0b46004
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890278544211968
spelling Ruiz Cruz, Jorge LuisRodriguez Barboza, Jhonny Richard2022-01-31T16:42:34Z2022-01-31T16:42:34Z2021Rodriguez Barboza, J. (2021). Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021 (Trabajo de suficiencia profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/9347El objetivo de estudio es determinar cómo el marketing digital mejora el posicionamiento de los cursos de Flipped Learning gestionados por la Unidad de Educación a Distancia de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La metodología de trabajo se basa en la narrativa de las experiencias profesionales realizadas en el centro de labores que sirven como un referente teórico y práctico para los interesados en esta disciplina profesional. Mi desempeño laboral lo realicé aplicando lo aprendido en mis cinco años de estudios universitarios. Asignaturas directamente relevantes a mi desempeño profesional como: Semiótica, Diseño gráfico, Marketing, Tecnologías de la Información, Diseño Publicitario, Fotografía, Redacción Publicitaria, Comportamiento del Consumidor y aplicando todo lo aprendido en el Taller de Agencia Publicitaria Integral y el Taller de Agencias de Marketing y Publicidad. Para aportar significativamente en los procesos y la planeación de futuros cursos que sean idóneos y se oferten en la red social de Facebook, tuve la iniciativa de crear un plan de marketing digital utilizando la plataforma interactiva Genially; donde se tuvo en cuenta al buyer persona, la oferta académica de la competencia, el objetivo del plan estratégico y la estrategia para su realización. Por otro lado, se realizó un cuadro comparativo a modo de progreso, en donde se puede conocer la cantidad de cursos ofertados en el semestre 2019-2 y cuantos están vigentes en el semestre 2021-1, así como la población que requería el servicio en ese entonces y los que en la actualidad se han matriculado.application/pdf77 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing digitalCommunity managerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marketing digital para el posicionamiento de los cursos sobre flipped learning en la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación15840740https://orcid.org/0000-0002-5529-909243644963322026Lecaros Gálvez, ÓscarIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoMosquera Rosado, Ana Lucía de los Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALRODRIGUEZ_BJ.pdfRODRIGUEZ_BJ.pdfTrabajoapplication/pdf2043223https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9347/1/RODRIGUEZ_BJ.pdf3c8a5bc04e42d70dcc8406ef4adad615MD51TEXTRODRIGUEZ_BJ.pdf.txtRODRIGUEZ_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain104793https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9347/3/RODRIGUEZ_BJ.pdf.txt0e7a11de2a11bd314db0ac800556a0f9MD53THUMBNAILRODRIGUEZ_BJ.pdf.jpgRODRIGUEZ_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9347/4/RODRIGUEZ_BJ.pdf.jpga4cf3258ac06b7abe01a2a76f0b46004MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12727/9347oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/93472022-02-01 11:37:35.447REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).