Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional, 2022. Metodología: El estudio fue cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo por conveniencia. El universo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revatta Castillo, Madeleyne Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Calidad de vida
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_fbfc15305737a55da77ee0183b5bef55
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12357
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
title Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
spellingShingle Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
Revatta Castillo, Madeleyne Elva
Satisfacción laboral
Calidad de vida
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
title_full Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
title_fullStr Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
title_sort Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
author Revatta Castillo, Madeleyne Elva
author_facet Revatta Castillo, Madeleyne Elva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Poblete, Daniel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Revatta Castillo, Madeleyne Elva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Calidad de vida
Personal de enfermería
topic Satisfacción laboral
Calidad de vida
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional, 2022. Metodología: El estudio fue cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo por conveniencia. El universo responde a los profesionales de enfermería que laboran en un Hospital Nacional. La población de estudio acogió a los 250 profesionales de enfermería que laboran en las áreas críticas del Hospital Nacional. Se aplicó la fórmula del cálculo de tamaño de muestra para proporciones aceptándose una de 133 enfermeros que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se utilizaron los instrumentos CVP 35 para evaluar calidad de vida profesional y SL 20/23 para medir satisfacción laboral. Se utilizó el coeficiente de Spearman. Resultados: El 94% de los trabajadores mencionaron que la calidad de vida profesional era regular, de ellos el 67.7 % dijeron que la satisfacción laboral es media. Asimismo, el 6 % de trabajadores encuestados mencionaron que el nivel de calidad de vida era bueno, y de ellos 3 % mencionaron que la satisfacción laboral era medio y 3 % que era alto. Conclusiones: No existe relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional encuestados en el 2022; sin embargo, se encontró relación estadísticamente significativa entre satisfacción laboral y la dimensión apoyo directivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T21:06:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T21:06:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12357
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 66 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/1/revatta_me.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/2/f_revatta_me.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/3/r_revatta_me.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/5/revatta_me.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/7/f_revatta_me.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/9/r_revatta_me.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/6/revatta_me.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/8/f_revatta_me.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/10/r_revatta_me.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ffdfb5d879b1fc594e005fcf42b7bb3
5ac7e67e6841adc559682819ca730534
3ad78a3b89f5fc687bf95146960ac9d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35ae16e4c92146f75549a30685773bbb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ce615d4950a585a084fba30daf4e13f6
1ecaeb961672a936e9f66e9770241011
c2347f5937b1d9823d8f20cded630c3c
d3b5659bcec17b580312f556deabad7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890215954710528
spelling Angulo Poblete, Daniel AngelRevatta Castillo, Madeleyne Elva2023-09-05T21:06:57Z2023-09-05T21:06:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12357Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional, 2022. Metodología: El estudio fue cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo por conveniencia. El universo responde a los profesionales de enfermería que laboran en un Hospital Nacional. La población de estudio acogió a los 250 profesionales de enfermería que laboran en las áreas críticas del Hospital Nacional. Se aplicó la fórmula del cálculo de tamaño de muestra para proporciones aceptándose una de 133 enfermeros que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se utilizaron los instrumentos CVP 35 para evaluar calidad de vida profesional y SL 20/23 para medir satisfacción laboral. Se utilizó el coeficiente de Spearman. Resultados: El 94% de los trabajadores mencionaron que la calidad de vida profesional era regular, de ellos el 67.7 % dijeron que la satisfacción laboral es media. Asimismo, el 6 % de trabajadores encuestados mencionaron que el nivel de calidad de vida era bueno, y de ellos 3 % mencionaron que la satisfacción laboral era medio y 3 % que era alto. Conclusiones: No existe relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional encuestados en el 2022; sin embargo, se encontró relación estadísticamente significativa entre satisfacción laboral y la dimensión apoyo directivo.application/pdf66 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción laboralCalidad de vidaPersonal de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de salud10196314https://orcid.org/0000-0002-3885-992446723184419487Aliaga Gastelumendi, RicardoRivera Ramírez, MauroAldo Lama Morales, Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALrevatta_me.pdfrevatta_me.pdfTrabajoapplication/pdf548662https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/1/revatta_me.pdf4ffdfb5d879b1fc594e005fcf42b7bb3MD51f_revatta_me.pdff_revatta_me.pdfAutorizaciónapplication/pdf136746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/2/f_revatta_me.pdf5ac7e67e6841adc559682819ca730534MD52r_revatta_me.pdfr_revatta_me.pdfSimilitudapplication/pdf449334https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/3/r_revatta_me.pdf3ad78a3b89f5fc687bf95146960ac9d2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTrevatta_me.pdf.txtrevatta_me.pdf.txtExtracted texttext/plain104442https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/5/revatta_me.pdf.txt35ae16e4c92146f75549a30685773bbbMD55f_revatta_me.pdf.txtf_revatta_me.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/7/f_revatta_me.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_revatta_me.pdf.txtr_revatta_me.pdf.txtExtracted texttext/plain106224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/9/r_revatta_me.pdf.txtce615d4950a585a084fba30daf4e13f6MD59THUMBNAILrevatta_me.pdf.jpgrevatta_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/6/revatta_me.pdf.jpg1ecaeb961672a936e9f66e9770241011MD56f_revatta_me.pdf.jpgf_revatta_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7032https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/8/f_revatta_me.pdf.jpgc2347f5937b1d9823d8f20cded630c3cMD58r_revatta_me.pdf.jpgr_revatta_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/10/r_revatta_me.pdf.jpgd3b5659bcec17b580312f556deabad7aMD51020.500.12727/12357oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/123572023-09-06 03:04:52.653REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).