Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional, 2022. Metodología: El estudio fue cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo por conveniencia. El universo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Calidad de vida Personal de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| id |
USMP_fbfc15305737a55da77ee0183b5bef55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12357 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022 |
| title |
Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022 Revatta Castillo, Madeleyne Elva Satisfacción laboral Calidad de vida Personal de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| title_short |
Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022 |
| title_full |
Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022 |
| title_sort |
Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022 |
| author |
Revatta Castillo, Madeleyne Elva |
| author_facet |
Revatta Castillo, Madeleyne Elva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Poblete, Daniel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Revatta Castillo, Madeleyne Elva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Calidad de vida Personal de enfermería |
| topic |
Satisfacción laboral Calidad de vida Personal de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional, 2022. Metodología: El estudio fue cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo por conveniencia. El universo responde a los profesionales de enfermería que laboran en un Hospital Nacional. La población de estudio acogió a los 250 profesionales de enfermería que laboran en las áreas críticas del Hospital Nacional. Se aplicó la fórmula del cálculo de tamaño de muestra para proporciones aceptándose una de 133 enfermeros que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se utilizaron los instrumentos CVP 35 para evaluar calidad de vida profesional y SL 20/23 para medir satisfacción laboral. Se utilizó el coeficiente de Spearman. Resultados: El 94% de los trabajadores mencionaron que la calidad de vida profesional era regular, de ellos el 67.7 % dijeron que la satisfacción laboral es media. Asimismo, el 6 % de trabajadores encuestados mencionaron que el nivel de calidad de vida era bueno, y de ellos 3 % mencionaron que la satisfacción laboral era medio y 3 % que era alto. Conclusiones: No existe relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional encuestados en el 2022; sin embargo, se encontró relación estadísticamente significativa entre satisfacción laboral y la dimensión apoyo directivo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-05T21:06:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-05T21:06:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12357 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12357 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
66 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/1/revatta_me.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/2/f_revatta_me.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/3/r_revatta_me.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/5/revatta_me.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/7/f_revatta_me.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/9/r_revatta_me.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/6/revatta_me.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/8/f_revatta_me.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/10/r_revatta_me.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ffdfb5d879b1fc594e005fcf42b7bb3 5ac7e67e6841adc559682819ca730534 3ad78a3b89f5fc687bf95146960ac9d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 35ae16e4c92146f75549a30685773bbb e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 ce615d4950a585a084fba30daf4e13f6 1ecaeb961672a936e9f66e9770241011 c2347f5937b1d9823d8f20cded630c3c d3b5659bcec17b580312f556deabad7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890215954710528 |
| spelling |
Angulo Poblete, Daniel AngelRevatta Castillo, Madeleyne Elva2023-09-05T21:06:57Z2023-09-05T21:06:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12357Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional, 2022. Metodología: El estudio fue cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo por conveniencia. El universo responde a los profesionales de enfermería que laboran en un Hospital Nacional. La población de estudio acogió a los 250 profesionales de enfermería que laboran en las áreas críticas del Hospital Nacional. Se aplicó la fórmula del cálculo de tamaño de muestra para proporciones aceptándose una de 133 enfermeros que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se utilizaron los instrumentos CVP 35 para evaluar calidad de vida profesional y SL 20/23 para medir satisfacción laboral. Se utilizó el coeficiente de Spearman. Resultados: El 94% de los trabajadores mencionaron que la calidad de vida profesional era regular, de ellos el 67.7 % dijeron que la satisfacción laboral es media. Asimismo, el 6 % de trabajadores encuestados mencionaron que el nivel de calidad de vida era bueno, y de ellos 3 % mencionaron que la satisfacción laboral era medio y 3 % que era alto. Conclusiones: No existe relación entre la satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un hospital nacional encuestados en el 2022; sin embargo, se encontró relación estadísticamente significativa entre satisfacción laboral y la dimensión apoyo directivo.application/pdf66 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción laboralCalidad de vidaPersonal de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Satisfacción laboral y calidad de vida profesional del personal de enfermería de los servicios críticos de un Hospital Nacional 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de salud10196314https://orcid.org/0000-0002-3885-992446723184419487Aliaga Gastelumendi, RicardoRivera Ramírez, MauroAldo Lama Morales, Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALrevatta_me.pdfrevatta_me.pdfTrabajoapplication/pdf548662https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/1/revatta_me.pdf4ffdfb5d879b1fc594e005fcf42b7bb3MD51f_revatta_me.pdff_revatta_me.pdfAutorizaciónapplication/pdf136746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/2/f_revatta_me.pdf5ac7e67e6841adc559682819ca730534MD52r_revatta_me.pdfr_revatta_me.pdfSimilitudapplication/pdf449334https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/3/r_revatta_me.pdf3ad78a3b89f5fc687bf95146960ac9d2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTrevatta_me.pdf.txtrevatta_me.pdf.txtExtracted texttext/plain104442https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/5/revatta_me.pdf.txt35ae16e4c92146f75549a30685773bbbMD55f_revatta_me.pdf.txtf_revatta_me.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/7/f_revatta_me.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_revatta_me.pdf.txtr_revatta_me.pdf.txtExtracted texttext/plain106224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/9/r_revatta_me.pdf.txtce615d4950a585a084fba30daf4e13f6MD59THUMBNAILrevatta_me.pdf.jpgrevatta_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/6/revatta_me.pdf.jpg1ecaeb961672a936e9f66e9770241011MD56f_revatta_me.pdf.jpgf_revatta_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7032https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/8/f_revatta_me.pdf.jpgc2347f5937b1d9823d8f20cded630c3cMD58r_revatta_me.pdf.jpgr_revatta_me.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12357/10/r_revatta_me.pdf.jpgd3b5659bcec17b580312f556deabad7aMD51020.500.12727/12357oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/123572023-09-06 03:04:52.653REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).