Intervención educativa sobre el VPH y aceptabilidad inmunológica en madres de familia de la I.E.P. 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia”-Ventanilla, octubre-noviembre 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el efecto de una intervención educativa sobre el Virus del Papiloma Humano en la aceptabilidad inmunológica en las madres de familia de la I.E.P. 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” – Ventanilla, octubre-noviembre 2024. Método: Estudio cuantitativo, prospectivo, longi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Vilca, Yaris Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa precoz
Virus del Papiloma Humano
Inmunización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el efecto de una intervención educativa sobre el Virus del Papiloma Humano en la aceptabilidad inmunológica en las madres de familia de la I.E.P. 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” – Ventanilla, octubre-noviembre 2024. Método: Estudio cuantitativo, prospectivo, longitudinal y cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 142 madres de familia. Resultados: Se encontró significancia estadística entre el conocimiento sobre el concepto general del Virus del Papiloma Humano [p 0.000], el conocimiento sobre las condiciones de riesgo [p 0.000], el conocimiento sobre la prevención e inmunización [p 0.000] y la aceptabilidad inmunológica [p 0.012]. El desempeño fue alto en todas las dimensiones al final de la intervención educativa. Conclusiones: Se aprueba que la intervención educativa sobre el Virus del Papiloma Humano tuvo efecto fundamental en la aceptabilidad inmunológica de las madres de familia de la I.E.P. 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” – Ventanilla, octubre-noviembre 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).