Intervención educativa sobre el VPH y aceptabilidad inmunológica en madres de familia de la I.E.P. 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia”-Ventanilla, octubre-noviembre 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el efecto de una intervención educativa sobre el Virus del Papiloma Humano en la aceptabilidad inmunológica en las madres de familia de la I.E.P. 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” – Ventanilla, octubre-noviembre 2024. Método: Estudio cuantitativo, prospectivo, longi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa precoz Virus del Papiloma Humano Inmunización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | El objetivo fue determinar el efecto de una intervención educativa sobre el Virus del Papiloma Humano en la aceptabilidad inmunológica en las madres de familia de la I.E.P. 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” – Ventanilla, octubre-noviembre 2024. Método: Estudio cuantitativo, prospectivo, longitudinal y cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 142 madres de familia. Resultados: Se encontró significancia estadística entre el conocimiento sobre el concepto general del Virus del Papiloma Humano [p 0.000], el conocimiento sobre las condiciones de riesgo [p 0.000], el conocimiento sobre la prevención e inmunización [p 0.000] y la aceptabilidad inmunológica [p 0.012]. El desempeño fue alto en todas las dimensiones al final de la intervención educativa. Conclusiones: Se aprueba que la intervención educativa sobre el Virus del Papiloma Humano tuvo efecto fundamental en la aceptabilidad inmunológica de las madres de familia de la I.E.P. 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” – Ventanilla, octubre-noviembre 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).