Competencias digitales para la educación e learning y el síndrome de Burnout en los docentes de la I.E Coloring Dreams 2021
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo determinar si existe relación entre competencias digitales para la educación E-Learning y el desarrollo del Síndrome de Burnout en la I.E. Coloring Dreams 2021. La investigación de tipo aplicada, cuantitativa, transversal y nivel relacional, tuvo como muestra a 35 docentes. Los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Síndrome de Burnout Agotamiento emocional Despersonalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo determinar si existe relación entre competencias digitales para la educación E-Learning y el desarrollo del Síndrome de Burnout en la I.E. Coloring Dreams 2021. La investigación de tipo aplicada, cuantitativa, transversal y nivel relacional, tuvo como muestra a 35 docentes. Los instrumentos usados en el estudio fueron el test Maslach Burnout Inventory y un instrumento de elaboración propia de competencias digitales que incluyen 30 preguntas. Los resultados indicaron que el 20% de docentes fueron diagnosticados con síndrome de Burnout, 17.1% alcanzaron un nivel básico en las competencias digitales. Por otro lado, la totalidad de docentes con capacidades avanzadas en competencias digitales 34% presentaron ausencia de dicho Síndrome de Burnout. En base a el Coeficiente Rho de Spearman se concluyó en general que: existe una relación significativa entre competencias digitales para la educación E-Learning y desarrollo del Síndrome de Burnout en docentes de la I.E Coloring Dreams 2021 (p-valor=0.000). Asimismo, mediante el Coeficiente Rho de Spearman se concluyó la existencia de una asociación en sentido inverso y significativa entre competencias digitales y agotamiento emocional, entre competencias digitales y despersonalización (Rho= - 0,602, p=0.000; Rho= -0,593, p=0,000 respectivamente). Asimismo, se evidenció una asociación positiva y significativa entre competencias digitales y realización personal (Rho=0,583, p=0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).