Falencias y oportunidades de gestión ambiental en los supermercados Wong, Metro, Plaza y Tottus
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo Gestión ambiental Supermercados 354 - Administración de la economía y del medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Objetivo: Analizar las prácticas de gestión ambiental de los supermercados Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus, identificando falencias y oportunidades de mejora que permitan reducir el impacto ambiental. Método: Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional para analizar y evaluar con la mayor precisión los supermercados antes mencionados. Para ello se observó y entrevistó a los gerentes de tienda. Resultados: El marketing ambiental contribuye a la reducción de costos, al incremento de las ventas gracias a un sector interesado en consumir productos verdes y en mejorar la imagen corporativa. Cuanto mayor sea el nivel socioeconómico de los clientes del supermercado, mayor es el interés por el cuidado del medio ambiente y viceversa. Conclusión: Existe una relación directa entre el nivel socioeconómico de los clientes y el nivel de inversión en gestión ambiental e interés por tener una política ambiental. Las grandes falencias en el cuidado ambiental se deben a la falta de interés en inversión, el miedo a la pérdida del mismo o por complicaciones en su aplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).