Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue caracterizar a los colectivos de artes visuales vinculados académicamente a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019. El diseño de esta es fenomenológico. La muestra de la investigación fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artes visuales Creación individual Creación colectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
USMP_f13fac4a222497e904a6369f632a84c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9218 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 |
title |
Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 |
spellingShingle |
Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 Loayza Cerron, Rosario Artes visuales Creación individual Creación colectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 |
title_full |
Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 |
title_fullStr |
Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 |
title_sort |
Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 |
author |
Loayza Cerron, Rosario |
author_facet |
Loayza Cerron, Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cáceres Hurtado, Milenka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Cerron, Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Artes visuales Creación individual Creación colectiva |
topic |
Artes visuales Creación individual Creación colectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue caracterizar a los colectivos de artes visuales vinculados académicamente a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019. El diseño de esta es fenomenológico. La muestra de la investigación fue de tipo no probabilístico, y estuvo conformada, en total, por nueve colectivos: Arte Sano, Ashlanqueras, Comunespacio, Cuando Hayamos Olvidado las Oligarquías (C.H.O.L.O.), 4 Sangres, Espacio Abierto, Grupo Gallinazo, Nervio y Trenzando Fuerzas, y el alcance de este estudio es la provincia de Lima, en el año 2019, donde los colectivos señalados realizaban, principalmente, sus actividades. Asimismo, para la presente investigación, se realizó una encuesta cualitativa y una entrevista estructurada, dirigida, grupal y especializada para la recolección de información, y los instrumentos utilizados en las mismas fueron las fichas tipo cuestionario de datos sociodemográficos de los colectivos de artes visuales y de sus miembros, así como la guía de entrevista. Los resultados encontrados han permitido caracterizar a los colectivos estudiados, y se concluye que son autogestionarios, presentan múltiples motivaciones para su formación y objetivos comunes, trabajan de forma horizontal y realizan sus actividades y proyectos artístico-culturales fuera del sistema artístico oficial del arte. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-02T21:59:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-02T21:59:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loayza Cerron, R. (2021). Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9218 |
identifier_str_mv |
Loayza Cerron, R. (2021). Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9218 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
115 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9218/1/LOAYZA_CR.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9218/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9218/3/LOAYZA_CR.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9218/4/LOAYZA_CR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66f3df5665b9c7042d2e2e93ddd57d5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a609d82ea3498425a8a800fecdf43fa 877835185970cbb3237ec4e914fc1bff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255975613333504 |
spelling |
Cáceres Hurtado, MilenkaLoayza Cerron, Rosario2021-12-02T21:59:42Z2021-12-02T21:59:42Z2021Loayza Cerron, R. (2021). Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/9218El objetivo de la presente investigación fue caracterizar a los colectivos de artes visuales vinculados académicamente a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019. El diseño de esta es fenomenológico. La muestra de la investigación fue de tipo no probabilístico, y estuvo conformada, en total, por nueve colectivos: Arte Sano, Ashlanqueras, Comunespacio, Cuando Hayamos Olvidado las Oligarquías (C.H.O.L.O.), 4 Sangres, Espacio Abierto, Grupo Gallinazo, Nervio y Trenzando Fuerzas, y el alcance de este estudio es la provincia de Lima, en el año 2019, donde los colectivos señalados realizaban, principalmente, sus actividades. Asimismo, para la presente investigación, se realizó una encuesta cualitativa y una entrevista estructurada, dirigida, grupal y especializada para la recolección de información, y los instrumentos utilizados en las mismas fueron las fichas tipo cuestionario de datos sociodemográficos de los colectivos de artes visuales y de sus miembros, así como la guía de entrevista. Los resultados encontrados han permitido caracterizar a los colectivos estudiados, y se concluye que son autogestionarios, presentan múltiples motivaciones para su formación y objetivos comunes, trabajan de forma horizontal y realizan sus actividades y proyectos artístico-culturales fuera del sistema artístico oficial del arte.application/pdf115 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPArtes visualesCreación individualCreación colectivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización de colectivos de artes visuales vinculados a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y en actividad, en Lima, en 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión Cultural, Patrimonio y TurismoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hotelería41070133https://orcid.org/0000-0002-9999-571910118877314437Paredes Izquierdo, Juan CarlosDiaz Pérez, Rossana SoraidaGavidia de Friedemann, Martha Zulmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLOAYZA_CR.pdfLOAYZA_CR.pdfTrabajoapplication/pdf2838053https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9218/1/LOAYZA_CR.pdf66f3df5665b9c7042d2e2e93ddd57d5aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9218/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLOAYZA_CR.pdf.txtLOAYZA_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain329544https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9218/3/LOAYZA_CR.pdf.txt5a609d82ea3498425a8a800fecdf43faMD53THUMBNAILLOAYZA_CR.pdf.jpgLOAYZA_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5240https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9218/4/LOAYZA_CR.pdf.jpg877835185970cbb3237ec4e914fc1bffMD5420.500.12727/9218oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/92182021-12-03 03:03:04.402REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.10925 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).