Roles del Gobierno Regional, y su relación con la Gestión Educativa Descentralizada de Cusco 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo los roles del Gobierno Regional, se relacionan con la Gestión educativa descentralizada Local de Cusco 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de diseño descriptivo-correlacional. La muestra fue de 192 t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol Gobierno regional Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo los roles del Gobierno Regional, se relacionan con la Gestión educativa descentralizada Local de Cusco 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de diseño descriptivo-correlacional. La muestra fue de 192 trabajadores de la Dirección Regional de Educación que laboran en 11 Unidades de Gestión Educativa Local, del Cusco. Entre los resultados se tiene que, el 33,9% de los entrevistados expresaron que, la gestión de recursos humanos en la Dirección Regional de Educación es entre muy ineficiente e ineficiente. Por otro lado, para el 32,8%, el monitoreo de los proyectos educativos por parte del gobierno regional es entre muy ineficiente e ineficiente. El 30,2% de los trabajadores consideran que, las condiciones para la participación de la sociedad civil en las políticas educativas regionales son entre muy ineficiente e ineficiente. El 23,9% de los entrevistados consideran que, los procesos de enseñanzas actuales son entre muy ineficientes e ineficientes. Para el 23,9% de los trabajadores, los procesos de enseñanzas actuales son entre muy ineficientes e ineficientes. Para el 47,4%, las UGELES no cuentan con el recurso humano necesario para cumplir con la descentralización educativa de la región. Para el 25,5% la gestión de recursos económicos en los procesos descentralizados en la UGEL es muy ineficiente e ineficiente. El 20,3% manifestaron que, los Roles del Gobierno regional en materia Educativa se están implementando de manera muy ineficiente e ineficiente. Existe relación entre los Roles del Gobierno Regional, y la Gestión educativa descentralizada Local de Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).