Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa

Descripción del Articulo

La responsabilidad social es importante en todo programa de relaciones públicas, pues se le considera como un comportamiento empresarial que está sustentado en valores institucionales, lo que comprende a consolidar la imagen corporativa; de allí que es el relacionista público el llamado a participar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo organizacional
Responsabilidad social
Organizaciones sin ánimo de lucro
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_e95e23e8b3dfbdcf65ff25f573c1ccaa
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6058
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
title Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
spellingShingle Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia
Liderazgo organizacional
Responsabilidad social
Organizaciones sin ánimo de lucro
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
title_full Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
title_fullStr Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
title_full_unstemmed Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
title_sort Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
author Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia
author_facet Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermeo Turchi, Anna
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo organizacional
Responsabilidad social
Organizaciones sin ánimo de lucro
Imagen corporativa
topic Liderazgo organizacional
Responsabilidad social
Organizaciones sin ánimo de lucro
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La responsabilidad social es importante en todo programa de relaciones públicas, pues se le considera como un comportamiento empresarial que está sustentado en valores institucionales, lo que comprende a consolidar la imagen corporativa; de allí que es el relacionista público el llamado a participar decididamente en lo concerniente a la responsabilidad social de la empresa; en ese contexto la investigación se enfoca en analizar la responsabilidad social interna de la Empresarios por la Educación e identificar la identidad corporativa de los colaboradores. El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal o transeccional. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrada en 50 trabajadores de la ONG Empresarios por la Educación, que laboran en la organización en las áreas Administrativa, Pedagógica y Comunicacional, con un periodo de permanencia de 9 meses. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 18 ítems referentes a la Responsabilidad Social y 18 ítems respecto a la identidad corporativa. La investigación concluye que la responsabilidad social interna cuenta con grandes oportunidades de mejora que consigue lealtad entre los colaboradores y un constante monitoreo de mejoras en la efectividad de las acciones. Dentro de la responsabilidad social interna de ONG Empresarios por la educación con la identidad corporativa, podemos afirmar que es un trabajo continúo entre los objetivos organizacionales como organización sin fines de lucro y valorización interna a cada colaborar como talento humano. Los resultados de análisis concluyen que existe evidencia significativa para afirmar que existe una relación positiva de la responsabilidad social interna con la identidad corporativa, con un promedio porcentual de 86.66%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-06T21:01:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-06T21:01:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/6058
identifier_str_mv (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/6058
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 121 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/4/GUTIERREZ_SL.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/5/GUTIERREZ_SL.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/3/GUTIERREZ_SL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29e256b0cdc99fed17b529ee4d82c292
f0503c691bbedbaf06ee17568b63c015
d5420b6546d98f04c6d0c179793ca054
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890214971146240
spelling Bermeo Turchi, AnnaGutierrez Saenz, Lesly Yesenia2020-03-06T21:01:51Z2020-03-06T21:01:51Z2019(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6058La responsabilidad social es importante en todo programa de relaciones públicas, pues se le considera como un comportamiento empresarial que está sustentado en valores institucionales, lo que comprende a consolidar la imagen corporativa; de allí que es el relacionista público el llamado a participar decididamente en lo concerniente a la responsabilidad social de la empresa; en ese contexto la investigación se enfoca en analizar la responsabilidad social interna de la Empresarios por la Educación e identificar la identidad corporativa de los colaboradores. El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal o transeccional. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrada en 50 trabajadores de la ONG Empresarios por la Educación, que laboran en la organización en las áreas Administrativa, Pedagógica y Comunicacional, con un periodo de permanencia de 9 meses. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 18 ítems referentes a la Responsabilidad Social y 18 ítems respecto a la identidad corporativa. La investigación concluye que la responsabilidad social interna cuenta con grandes oportunidades de mejora que consigue lealtad entre los colaboradores y un constante monitoreo de mejoras en la efectividad de las acciones. Dentro de la responsabilidad social interna de ONG Empresarios por la educación con la identidad corporativa, podemos afirmar que es un trabajo continúo entre los objetivos organizacionales como organización sin fines de lucro y valorización interna a cada colaborar como talento humano. Los resultados de análisis concluyen que existe evidencia significativa para afirmar que existe una relación positiva de la responsabilidad social interna con la identidad corporativa, con un promedio porcentual de 86.66%.121 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPLiderazgo organizacionalResponsabilidad socialOrganizaciones sin ánimo de lucroImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGUTIERREZ_SL.pdf.txtGUTIERREZ_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain179245https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/4/GUTIERREZ_SL.pdf.txt29e256b0cdc99fed17b529ee4d82c292MD54THUMBNAILGUTIERREZ_SL.pdf.jpgGUTIERREZ_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/5/GUTIERREZ_SL.pdf.jpgf0503c691bbedbaf06ee17568b63c015MD55ORIGINALGUTIERREZ_SL.pdfGUTIERREZ_SL.pdfTrabajoapplication/pdf2396446https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/3/GUTIERREZ_SL.pdfd5420b6546d98f04c6d0c179793ca054MD5320.500.12727/6058oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/60582021-02-05 03:01:17.28REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).