Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa
Descripción del Articulo
La responsabilidad social es importante en todo programa de relaciones públicas, pues se le considera como un comportamiento empresarial que está sustentado en valores institucionales, lo que comprende a consolidar la imagen corporativa; de allí que es el relacionista público el llamado a participar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo organizacional Responsabilidad social Organizaciones sin ánimo de lucro Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_e95e23e8b3dfbdcf65ff25f573c1ccaa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6058 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa |
| title |
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa |
| spellingShingle |
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia Liderazgo organizacional Responsabilidad social Organizaciones sin ánimo de lucro Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa |
| title_full |
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa |
| title_fullStr |
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa |
| title_full_unstemmed |
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa |
| title_sort |
Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativa |
| author |
Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia |
| author_facet |
Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bermeo Turchi, Anna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Saenz, Lesly Yesenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo organizacional Responsabilidad social Organizaciones sin ánimo de lucro Imagen corporativa |
| topic |
Liderazgo organizacional Responsabilidad social Organizaciones sin ánimo de lucro Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La responsabilidad social es importante en todo programa de relaciones públicas, pues se le considera como un comportamiento empresarial que está sustentado en valores institucionales, lo que comprende a consolidar la imagen corporativa; de allí que es el relacionista público el llamado a participar decididamente en lo concerniente a la responsabilidad social de la empresa; en ese contexto la investigación se enfoca en analizar la responsabilidad social interna de la Empresarios por la Educación e identificar la identidad corporativa de los colaboradores. El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal o transeccional. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrada en 50 trabajadores de la ONG Empresarios por la Educación, que laboran en la organización en las áreas Administrativa, Pedagógica y Comunicacional, con un periodo de permanencia de 9 meses. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 18 ítems referentes a la Responsabilidad Social y 18 ítems respecto a la identidad corporativa. La investigación concluye que la responsabilidad social interna cuenta con grandes oportunidades de mejora que consigue lealtad entre los colaboradores y un constante monitoreo de mejoras en la efectividad de las acciones. Dentro de la responsabilidad social interna de ONG Empresarios por la educación con la identidad corporativa, podemos afirmar que es un trabajo continúo entre los objetivos organizacionales como organización sin fines de lucro y valorización interna a cada colaborar como talento humano. Los resultados de análisis concluyen que existe evidencia significativa para afirmar que existe una relación positiva de la responsabilidad social interna con la identidad corporativa, con un promedio porcentual de 86.66%. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-06T21:01:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-06T21:01:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6058 |
| identifier_str_mv |
(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6058 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
121 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/4/GUTIERREZ_SL.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/5/GUTIERREZ_SL.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/3/GUTIERREZ_SL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29e256b0cdc99fed17b529ee4d82c292 f0503c691bbedbaf06ee17568b63c015 d5420b6546d98f04c6d0c179793ca054 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890214971146240 |
| spelling |
Bermeo Turchi, AnnaGutierrez Saenz, Lesly Yesenia2020-03-06T21:01:51Z2020-03-06T21:01:51Z2019(Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6058La responsabilidad social es importante en todo programa de relaciones públicas, pues se le considera como un comportamiento empresarial que está sustentado en valores institucionales, lo que comprende a consolidar la imagen corporativa; de allí que es el relacionista público el llamado a participar decididamente en lo concerniente a la responsabilidad social de la empresa; en ese contexto la investigación se enfoca en analizar la responsabilidad social interna de la Empresarios por la Educación e identificar la identidad corporativa de los colaboradores. El método de investigación es científico que implica los métodos específicos: inductivo – deductivo, analítico – sintético y el deductivo- hipotético. El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal o transeccional. Se utilizó un muestreo no probabilístico, donde el estudio estuvo centrada en 50 trabajadores de la ONG Empresarios por la Educación, que laboran en la organización en las áreas Administrativa, Pedagógica y Comunicacional, con un periodo de permanencia de 9 meses. Las técnicas de recolección de información se enmarcan en una encuesta diseñada y pensada a partir de la identificación de indicadores dirigidas a la muestra de estudio, con alternativas de respuesta de opción múltiple, que responden 18 ítems referentes a la Responsabilidad Social y 18 ítems respecto a la identidad corporativa. La investigación concluye que la responsabilidad social interna cuenta con grandes oportunidades de mejora que consigue lealtad entre los colaboradores y un constante monitoreo de mejoras en la efectividad de las acciones. Dentro de la responsabilidad social interna de ONG Empresarios por la educación con la identidad corporativa, podemos afirmar que es un trabajo continúo entre los objetivos organizacionales como organización sin fines de lucro y valorización interna a cada colaborar como talento humano. Los resultados de análisis concluyen que existe evidencia significativa para afirmar que existe una relación positiva de la responsabilidad social interna con la identidad corporativa, con un promedio porcentual de 86.66%.121 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPLiderazgo organizacionalResponsabilidad socialOrganizaciones sin ánimo de lucroImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación de responsabilidad social interna ONG Empresarios por la Educación y la Identidad Corporativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGUTIERREZ_SL.pdf.txtGUTIERREZ_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain179245https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/4/GUTIERREZ_SL.pdf.txt29e256b0cdc99fed17b529ee4d82c292MD54THUMBNAILGUTIERREZ_SL.pdf.jpgGUTIERREZ_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/5/GUTIERREZ_SL.pdf.jpgf0503c691bbedbaf06ee17568b63c015MD55ORIGINALGUTIERREZ_SL.pdfGUTIERREZ_SL.pdfTrabajoapplication/pdf2396446https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6058/3/GUTIERREZ_SL.pdfd5420b6546d98f04c6d0c179793ca054MD5320.500.12727/6058oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/60582021-02-05 03:01:17.28REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).