El juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en los alumnos del curso Derecho de consumo de la Facultad de Derecho USMP
Descripción del Articulo
La enseñanza del derecho ha sido una de las pocas disciplinas que ha evolucionado en materia educativa. La típica lección magistral ha sido durante mucho tiempo el método y estrategia docente más empleada por los docentes. En este contexto, se observó la aplicación del juego de roles como estrategia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos de roles Destrezas legales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La enseñanza del derecho ha sido una de las pocas disciplinas que ha evolucionado en materia educativa. La típica lección magistral ha sido durante mucho tiempo el método y estrategia docente más empleada por los docentes. En este contexto, se observó la aplicación del juego de roles como estrategia para profundizar el aprendizaje del derecho en los alumnos, de tal manera que sean beneficiarios tanto de los conocimientos sustantivos como funcionales, tan necesarios para afrontar los retos y desafíos que impone un mercado laboral cada vez más competitivo. En este sentido, la presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo el juego de roles se relaciona con el desarrollo de destrezas legales en estudiantes del curso de Derecho del Consumo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres durante el período académico 2020-I. Así, la investigación, se desarrolló sobre la base de un enfoque cuantitativo, de diseño observacional, de tipo descriptiva y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 alumnos matriculados del curso de derecho de consumo en el IX ciclo de la Facultad de Derecho USMP a los que se les aplicó la estrategia del juego de roles. Para la determinación de las variables, se desarrolló y empleó dos cuestionarios conforme cada variable propuesta. Como resultados se obtuvo que existe relación significativa entre la aplicación del juego de roles y el desarrollo de destrezas legales en alumnos del curso de Derecho del Consumo de la Facultad de Derecho de la USMP en el período 2020-I. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).