Factores determinantes en la competitividad de las mype textiles del emporio de Gamarra 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la competitividad de las MYPE del sector textil de las diferentes galerías ubicadas en Gamarra. La población de interés es de 104 MYPE textiles, mientras que la muestra objeto de esta investigación está conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Quispe, Gino Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Estrategias de mercadotecnia
Gestión empresarial
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la competitividad de las MYPE del sector textil de las diferentes galerías ubicadas en Gamarra. La población de interés es de 104 MYPE textiles, mientras que la muestra objeto de esta investigación está conformada por 76 MYPE textiles del emporio comercial de Gamarra. El enfoque del trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño no experimental. Asimismo, esta investigación es de alcance correlacional de tipo aplicada. Por otra parte, para analizar estadísticamente la información de la presente tesis se utilizó el software estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), la confiabilidad de los instrumentos se comprobó a través del coeficiente de correlación alfa de Cronbach (α). La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento es el cuestionario constituido por 36 ítems, 9 ítems para cada variable del estudio en una escala de tipo Likert de 5 puntos. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que para las variables Financiamiento y Estrategias de mercadotecnia existe una correlación moderada positiva; mientras que para la variable Gestión empresarial existe una relación baja negativa con respecto a la variable Competitividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).